Pulsa para subir
 
Isla Bonita Moda presentará su primera colección de baño en Gran Canaria. El evento tendrá lugar del 14 al 17 del próximo mes de Junio en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana.
Comparte o imprime

Primavera en Tenerife - Amapola amarilla

Eschscholzia californica
Amapola amarilla o de California

La Eschscholzia Californica es una planta de origen americano (es la flor oficial del Estado de California), fue introducida en Canarias, donde adquiere la clasificación de planta con carácter invasor.
Se trata de una planta de 25-65 cm, que se diferencia por sus flores, con pétalos normalmente de color naranja o amarillo y sépalos soldados en capucha.
  • Sus frutos son 10 veces más largos que anchos
  • Se la conoce como "amapola amarilla o de California".
  • Californica: epíteto geográfico que alude a California, en los Estados Unidos, zona de la que es originaria esta planta.
La introducción de plantas exóticas puede provocar serios problemas medioambientales, particularmente cuando escapan al cultivo y se convierten en invasoras que compiten con la flora nativa.

En Canarias se conocen varios ejemplos de este tipo, algunas introducidas hace siglos, como las tuneras (Opuntia spp.), y otras de reciente introducción, como el rabogato (Pennisetum setaceum) o la amapola californiana (Eschscholzia californica).

Eschscholzia Californica en Vilaflor - Foto: Manolo Rodríguez
Existe abundante literatura al respecto, recopilada y actualizada en el documento "Bibliografía sobre especies introducidas en Canarias", de J. L. Rodríguez Luengo y E. Ojeda Land (2011). Sin embargo, poco se ha escrito sobre especies canarias cultivadas en distintas regiones del globo como plantas ornamentales, que han escapado al cultivo y se han naturalizado.


Fotofondoweb: https://i.pinimg.com/originals/06/98/a3/0698a3e9eacfca9617a59f7cca4da02b.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife