Pulsa para subir

1.200 visitantes al estand de Hecansa certifican su liderazgo formativo


Cerca de 1.200 visitantes al estand de Hecansa en GastroCanarias certifican su liderazgo formativo 

  • La empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias cierra la feria con 13 actividades impartidas por alumnos, docentes y chefs de éxito formados en sus centros.

El viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, subraya el interés de numerosas empresas por conocer a los nuevos talentos y el sistema de Formación Profesional Dual implantado en los centros Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), empresa adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, consolidó su liderazgo como centro de estudios para la hostelería y el turismo de las Islas en el V Salón Gastronómico de Canarias, GastroCanarias 2018, con 1.200 asistentes a su estand. Durante la feria, que reúne a empresas isleñas del sector, el ‘Aula de Formación’ se convirtió en este encuentro “en un escaparate de gran proyección para la captación de nuevos profesionales”. 

Así lo destacó el viceconsejero de Turismo, Cristóbal de la Rosa, que apuntó que “el objetivo de la participación de Hecansa en este encuentro ha sido hacer llegar al mayor número posible de personas y profesionales la metodología con la que se trabaja desde los centros, basada en la filosofía de estudiar en un mundo real con clientes reales”. 

En este sentido, Cristóbal de la Rosa indicó que “numerosas empresas presentes en Gastrocanarias se han interesado en conocer a los nuevos talentos, lo que muestra el prestigio que están ganando los Hoteles Escuela” y añadió que “los empresarios comentan que, cuando contratan a alumnos de Hecansa, están seguros de que van a tener éxito en sus empresas y eso es un orgullo para el Gobierno de Canarias y para todos los canarios”. 

Por su parte, el director gerente de Hecansa, Alberto Ávila, señaló que “durante los tres días de feria, muchos alumnos potenciales se han acercado al estand a conocer la Formación Dual implantada en los centros, que está en permanente actualización y que permite preparar a los profesionales en las últimas tendencias”. 

Alberto Ávila calificó de “gran éxito” la actividad del ‘Aula de Formación’ debido a la participación registrada las trece actividades desarrolladas, con 1.200 asistentes. Además, subrayó que “lo que más se ha valorado en las clases magistrales y showcookings es que han sido desarrolladas por antiguos alumnos de Hecansa convertidos hoy en grandes profesionales, estudiantes y actuales docentes de la empresa”. 

Cuatro premios en el Campeonato de Jóvenes Cocineros de Canarias 

Hecansa cierra su participación en GastroCanarias tras haber conseguido los tres primeros premios del Certamen de Jóvenes Cocineros de Canarias - Gran Premio Binter, con la alumna Lilia Valdivia en primer lugar, seguida de Ariadna González y Alberto Ramos. Además, la estudiante Andrea González se proclamó como mejor ayudante de cocina. 

La tercera y última jornada tuvo como actividad destacada la ponencia ‘Creatomía: un reto metodológico’ impartida por Pau Benedito, responsable y docente del Bistro Escuela Melenara. ‘Creatomía’ es un proyecto desarrollado por la Escuela de Arte y Superior de Diseño Gran Canaria y el Hotel Escuela Santa Brígida cuyo objetivo es fusionar el aprendizaje del diseño, la hostelería y la alta cocina. 

Asimismo, el Aula contó con la presencia de los finalistas en del VI Certamen del Concurso Premio de Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu de Madrid, los alumnos del Hotel Escuela Santa Cruz Javier Encina y Katherine Taban. 

Además, el ex alumno y chef del Restaurante Gastrobar Compartir QBA, Abel Ferrándiz, hizo una demostración del concepto gastronómico implantado en su establecimiento. Por último, el profesor del Hotel Escuela Santa Cruz, Jonathan Pomares, protagonizó una ponencia centrada en productos marinos de la costa de Tenerife.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife