Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Bejeque


Bejeques en Guamasa, Tenerife
Foto: Mary Carmen Perdomo
El Bejeque de tallo corto y hojas grandes, redondas y aplastadas como rosetas, es también conocido como pastel de risco o eonio de las Canarias, es un endemismo de estas islas presente en todas ellas y del que se reconocen 4 subespecies: ssp. canariense, en Tenerife; ssp. chritii, en La Palma y El Hierro; ssp. latifolium, en La Gomera; y ssp. virgineum, en Gran Canaria.

La Gomera es la isla donde más abunda entre los 300 y 900 m de altitud. Se encuentra tanto en zonas bajas como medias, generalmente sobre rocas, aunque puede hallarse en los sitios más recónditos, como entre las tejas de una casa, y suele compartir hábitat con helechos y musgos.

¿Sabías qué estas hojas tan especiales con forma de roseta del bejeque se mantienen sin marchitar mucho tiempo, incluso después de haber sido arrancadas?.

Se dice que una casa tradicional canaria no puede llegar a serlo completamente si no tiene un bejeque en su tejado.


Del álbum Flora de Tenerife - Foto: Annie Subra

1 comentario:

Jaime dijo...

En otras zonas de Canarias se conocen con los nombres de berode, berol, góngaro, pastel y sanjora.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife