Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

Diversidad de la flora en el Teide

Diversidad de la flora en el Teide,pinos, tajinaste, retamas y algunas más

Información de la foto

La riqueza florística de este entorno natural ha sido determinante en relación a su declaración como Parque Nacional. De las 194 especies inventariadas, 31 son endemismos canarios y 32 son endemismos tinerfeños, lo que supone casi un 32 por ciento de endemicidad.

El visitante podrá comprobar, tras una primera impresión de paisaje desolado y caótico, cómo todas las zonas donde el suele ofrece unas mínimas condiciones han sido colonizadas por un riquísimo mundo vegetal. Este está formado por matas de color verde grisáceo y minúsculas hojas, que demuestran una perfecta adaptación a condiciones extremas de sequía, intensidad de luz, radiaciones solares y grandes oscilaciones de temperatura.

La retama es la mata más extendida, aunque también aparecen asociadas a ésta otras especies como la hierba pajonera, el codeso, la margarita del Teide, el alhelí del Teide o la flor de malpaís.También es fácil encontrar, aunque en menor abundancia, hierba de la cumbre, estornudadera, tajinaste rojo, tajinaste picante y cardo de plata.

Autor: Yaciel Rodríguez
Su web: en flickr


Ver más sobre este lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife