Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Diversidad de la flora en el Teide

Diversidad de la flora en el Teide,pinos, tajinaste, retamas y algunas más

Información de la foto

La riqueza florística de este entorno natural ha sido determinante en relación a su declaración como Parque Nacional. De las 194 especies inventariadas, 31 son endemismos canarios y 32 son endemismos tinerfeños, lo que supone casi un 32 por ciento de endemicidad.

El visitante podrá comprobar, tras una primera impresión de paisaje desolado y caótico, cómo todas las zonas donde el suele ofrece unas mínimas condiciones han sido colonizadas por un riquísimo mundo vegetal. Este está formado por matas de color verde grisáceo y minúsculas hojas, que demuestran una perfecta adaptación a condiciones extremas de sequía, intensidad de luz, radiaciones solares y grandes oscilaciones de temperatura.

La retama es la mata más extendida, aunque también aparecen asociadas a ésta otras especies como la hierba pajonera, el codeso, la margarita del Teide, el alhelí del Teide o la flor de malpaís.También es fácil encontrar, aunque en menor abundancia, hierba de la cumbre, estornudadera, tajinaste rojo, tajinaste picante y cardo de plata.

Autor: Yaciel Rodríguez
Su web: en flickr


Ver más sobre este lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife