Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

El clima en Tenerife

  • Los vientos alisios, junto con la fresca Corriente del Golfo, son los factores más importantes que contribuyen a configurar su clima. Las medias anuales mínimas y máximas en Tenerife rondan los 15 ºC en invierno y los 24 ºC en verano.

Puesta de sol en Alcalá - Foto: Jose Alberto Morales
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta hermosa isla de Tenerife es su clima. Al hacer gala de unas temperaturas inmejorables, la mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones con mejores condiciones atmosféricas. El sol luce casi todos los días del año, más que en otras latitudes, y ésta no es sino una de las razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre.

Por supuesto, el clima depende de la época del año en la que viaje y de los lugares específicos a los que se traslade. El sur siempre es más cálido y soleado, con menos nubosidad, y el oeste disfruta de un clima que no le va a la zaga. El norte también es caluroso, aunque puede llover más y ser más nublado en comparación al resto de la isla.

Cuanto más se acerque al Parque Nacional del las Cañadas del Teide, la región volcánica por excelencia de la isla que acoge al pico más alto de España, más cambiarán las condiciones climáticas. Como es natural, dado que la altura es considerablemente mayor, las temperaturas bajan y en ciertas épocas del año incluso nieva, mientras que en la costa luce el sol.

Como puede imaginar, esta isla ofrece una asombrosa variedad de microclimas, permitiendo que sus habitantes puedan “elegir” las condiciones, dependiendo de dónde viva.


En la isla de Tenerife puedes hacer lo que más te gusta cualquier día del año, gracias a su clima, a su naturaleza, y a unas instalaciones turísticas pensadas para que tú y los tuyos disfrutéis.

Tenerife es la isla de las mil experiencias en una sola isla. Podrás adentrarte en la naturaleza, relajarte en una playa, subir al Teide, ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático, jugar al golf…

Llénate de energía realizando un sinfín de actividades pero, sobre todo, no te vayas de Tenerife sin probar su rica gastronomía. Sentarse en una terraza con vistas al mar y saborear unos camarones es una experiencia deliciosa.

Desde Teno hasta el Teide, dede Anaga hasta Masca... Tenerife es una isla de contrastes, con mucho más que Sol y playa o bosque y montaña. Tenerife es una isla con magia, que te descubre lugares que son algo más, que te hacen renovarte por dentro y por fuera, que te impulsan a explorar y descubrir nuevas sensaciones...

¿Te apuntas a descubrir la magia de Tenerife?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife