Pulsa para subir

Incendio en Gran Canaria

Evacúan a 2.000 personas por el fuego de Gran Canaria, el tercero en una semana, que afecta ya a 500 ha.
El nivel del incendio se ha elevado al dos y será el Gobierno de Canarias el que dirigirá las labores de extinción a las que se incorporará la Unidad Militar de Emergencia (UME).


GRAN CANARIA LLORA

Los núcleos poblacionales de las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua, zona alta de Lanzarote, El Prado y Valsendero, así como el casco urbano de Tejeda han sido evacuados en las últimas horas por el incendio forestal declarado este sábado por la tarde en los altos de Valleseco, ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que los vecinos del casco urbano Tejeda y de varios núcleos poblacionales de este municipio tienen que ser evacuados a consecuencia de un incendio forestal, pues ya el domingo pasado lo fueron por el declarado en Artenara.

Los evacuados están siendo trasladados al polideportivo de Valleseco, según se informa en el Twitter de Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha retuiteado un tuit de Cruz Roja en el que se indica que el albergue del municipio de San Mateo ya está preparado para acoger también a personas que hayan sido desalojados de sus casas.

Piden atención durante la noche ante posibles cambios en el viento

El fuego -en estos momentos de nivel 2- se ha iniciado en el barranco de Los Pajaritos, entre Cueva Corcho y Crespo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha resaltado la importancia de que las poblaciones cercanas al incendio de Valleseco estén atentas durante la noche ante posibles cambios en el viento.

"Los flancos de cabeza permanecen activos. Es verdad que durante la noche se pueden producir variaciones en positivo pero también, dependiendo de la orientación de los vientos, se pueden reavivar los flancos", ha dicho Morales en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

"Es importante -ha aseverado- que estemos todos atentos, tanto los afectados por el flanco izquierdo como por el flanco derecho porque es previsible que los vientos nocturnos cambien la orientación del fuego".

500 hectáreas afectados y unos 2.000 evacuados
Se han quemado hasta las 23.00 horas 500 hectáreas de terreno y unas 2.000 personas han sido evacuadas. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Respecto a las causas que originaron el fuego, en este momento se desconocen las causas del mismo. "No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego"
    
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

El clima en Tenerife

  • Los vientos alisios, junto con la fresca Corriente del Golfo, son los factores más importantes que contribuyen a configurar su clima. Las medias anuales mínimas y máximas en Tenerife rondan los 15 ºC en invierno y los 24 ºC en verano.

Puesta de sol en Alcalá - Foto: Jose Alberto Morales
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta hermosa isla de Tenerife es su clima. Al hacer gala de unas temperaturas inmejorables, la mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones con mejores condiciones atmosféricas. El sol luce casi todos los días del año, más que en otras latitudes, y ésta no es sino una de las razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre.

Por supuesto, el clima depende de la época del año en la que viaje y de los lugares específicos a los que se traslade. El sur siempre es más cálido y soleado, con menos nubosidad, y el oeste disfruta de un clima que no le va a la zaga. El norte también es caluroso, aunque puede llover más y ser más nublado en comparación al resto de la isla.

Cuanto más se acerque al Parque Nacional del las Cañadas del Teide, la región volcánica por excelencia de la isla que acoge al pico más alto de España, más cambiarán las condiciones climáticas. Como es natural, dado que la altura es considerablemente mayor, las temperaturas bajan y en ciertas épocas del año incluso nieva, mientras que en la costa luce el sol.

Como puede imaginar, esta isla ofrece una asombrosa variedad de microclimas, permitiendo que sus habitantes puedan “elegir” las condiciones, dependiendo de dónde viva.


En la isla de Tenerife puedes hacer lo que más te gusta cualquier día del año, gracias a su clima, a su naturaleza, y a unas instalaciones turísticas pensadas para que tú y los tuyos disfrutéis.

Tenerife es la isla de las mil experiencias en una sola isla. Podrás adentrarte en la naturaleza, relajarte en una playa, subir al Teide, ir de compras, ver un espectáculo, divertirte en un parque temático, jugar al golf…

Llénate de energía realizando un sinfín de actividades pero, sobre todo, no te vayas de Tenerife sin probar su rica gastronomía. Sentarse en una terraza con vistas al mar y saborear unos camarones es una experiencia deliciosa.

Desde Teno hasta el Teide, dede Anaga hasta Masca... Tenerife es una isla de contrastes, con mucho más que Sol y playa o bosque y montaña. Tenerife es una isla con magia, que te descubre lugares que son algo más, que te hacen renovarte por dentro y por fuera, que te impulsan a explorar y descubrir nuevas sensaciones...

¿Te apuntas a descubrir la magia de Tenerife?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife