Pulsa para subir

Las Caletillas - Candelaria - Tenerife


Las Caletillas en el termino municipal de Candelaria, en la isla de Tenerife, se encuentra situada en la costa del extremo nordeste del valle de Güímar, aproximadamente a tres kilómetros del centro municipal y a una altitud media de 16 msnm. En este núcleo se encuentra la Central Térmica de Las Caletillas. Se llega al barrio a través de la Autopista del Sur TF-1.

La vía principal de la localidad es la Rambla de Los Menceyes, donde se encuentran las antiguas estatuas de piedra volcánica de los menceyes que estaban situadas en la plaza de la Patrona de Canarias hasta 1993.

En la década de 1960 se trataba de un pequeño caserío con pocas viviendas, pero a partir de ahí se desarrolló una urbanización, en principio turística, pero que terminó siendo un área dormitorio para las personas que trabajan en Santa Cruz de Tenerife.

El barrio cuenta con varias plazas públicas y parques infantiles, instalaciones deportivas (cancha municipal Los Geranios), una entidad bancaria, un parque para perros, farmacias, una gasolinera, bares y restaurantes concentrados sobre todo en la avenida Marítima, donde ofrecen auténtica comida española, también encontrarás restaurantes italianos y pizzerías y comercios a lo largo de la Rambla de los Menceyes. Es un barrio propicio para pasear que cuenta con una oficina de información turística en la plaza de Las Caletillas.​

Toda la línea costera de la localidad se encuentra repleta de pequeñas calas (La Arenita, Puntagorda, Las Arenas, Las Caletillas, de Cho Víctor y del Charco del Musgo).El último sábado de agosto celebra Las Caletillas sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena y a la Virgen del Mar. El acto principal de estas fiestas es la procesión y posterior encuentro de las dos imágenes en la plaza de Las Caletillas seguida de la Santa Eucaristía, y a continuación la exhibición pirotécnica. Tras esto, ambas imágenes regresan a sus respectivas parroquias.

Ver información de la playa Las Caletillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife