Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Valle de San Lorenzo, Arona - Tenerife

Valle de San Lorenzo, la clave de Arona - Foto: J.A.M. El Día
Valle de San Lorenzo es una de las entidades de población que conforman el municipio de Arona, en el sur de Tenerife, situado a unos 3,5 kilómetros al este de la capital municipal, a una altitud media de 500 msnm. Su economía se basa en las PYME y el sector agrícola, siendo la localidad más importante de la medianía demográfica y comercialmente, muy por encima del núcleo capital.

Antaño era la referencia aronera y ha sabido adaptarse al desarrollo. Valle de San Lorenzo fue un pueblo agrícola, exclusivamente, en sus orígenes. La agricultura marcó el asentamiento paulatino y constante de agricultores en los años 60 del siglo pasado. A partir de ese momento fue cuando la localidad comenzó a ganar importancia en el Sur de la Isla, hasta el punto de convertirse en un sitio de paso pero de obligada parada. La carretera general del Sur fue decisiva entonces y hoy, también.

Se accede a la localidad principalmente por la Carretera General del Sur TF-28 y por la TF-66. Cuenta con parada de taxis en la Carretera General del Sur a su paso por la entidad y servicio de guaguas (autobuses) TITSA.​

La Zona Arqueológica del Roque de Vento, constituye un ejemplo de conjunto rupestre de valor excepcional por cuanto acoge los únicos grabados podomorfos reconocidos como tales en la literatura arqueológica en la isla de Tenerife. La silueta de pie humano, trazada con mayor o menor realismo, se encuentra ampliamente representada en el Archipiélago, aunque no se ha podido interpretar su significado, coincidiendo todos los autores en vincularlo al mundo mágico-religioso de los primitivos habitantes de las islas.

Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir
Iglesia San Lorenzo Mártir, Valle San Lorenzo - Foto: Thomas Gutberlet
  • En Valle de San Lorenzo se celebran fiestas patronales en honor a la Virgen de Fátima en el mes de mayo, y a San Lorenzo Mártir en agosto, desarrollándose festivales musicales, actos culturales y deportivos, procesión religiosa, romería, exhibición de fuegos artificiales y verbenas.

Datos de la parroquia de San Lorenzo Mártir (iglesia católica)
Horarios Misa: Lunes 19:00 hs.; Los Miércoles de 18:00 a 19:00 hs.; Sábados y Vísperas a 19:00 hs.; Domingos y Festivos a 11:00 hs.
Dirección: Plaza Plaza de la Iglesia, S/N - Valle San Lorenzo - 38626 Arona (Tenerife)
Telf: 922 765 009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife