Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Teide Laboratorio de Nubes - Vídeo

Teide mar de nubes
Este impresionante vídeo es un espectacular ejemplo del cielo que podemos observar en Canarias. Maravillosas imágenes alrededor del Teide que son todo un espectáculo para la vista. Teide Laboratorio de Nubes es un proyecto colaborativo realizado por Daniel López, Teleférico del Teide y AEMET Izaña.
El observatorio de AEMET Izaña, desde donde se ve este mar de nubes, ha cumplido en 2016 su centenario. "El Teide, un auténtico laboratorio de nubes" El Centro de Investigación Atmosférica de Izaña (AEMET Izaña), el Teleférico del Pico de Teide y el famosos astro-fotógrafo Daniel López iniciaron conjuntamente en diciembre de 2015 el proyecto titulado "Teide Laboratorio de Nubes", cuyo fin es capturar mediante fotografías y vídeos "timelapses" de alta resolución diferentes fenómenos atmosféricos en el entorno del Parque Nacional del Teide.


Estos vídeos pretenden ser un material que se utilizará para diferentes actividades científicas, divulgativas, educativas, y como no, también artísticas. Ciencia, Técnica y Arte se unen para ofrecernos imágenes espectaculares de la atmósfera en las cumbres de Tenerife.

El vídeo que se muestra es solo la tarjeta de presentación del proyecto que acaba de comenzar, y en él pueden observarse imágenes espectaculares sobre la evolución de la atmósfera y su interacción con los paisajes del Parque Nacional del Teide.

Entre las instituciones que forman parte de este proyecto, se encuentra AEMET Izaña que este año celebra el centenario del Observatorio de Izaña, situado en el privilegiado enclave de la isla de Tenerife a 2.373 metros de altitud. Posee excepcionales condiciones atmosféricas por lo que destaca su papel en el programa de vigilancia atmosférica de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Observatorio se inauguró el 1 de enero de 1916 y desde su inicio ha mantenido sin interrupción observaciones meteorológicas y atmosféricas de gran calidad, con registros únicos de 100 años, que constituyen unas de las series meteorológicas de alta montaña, representativas de la troposfera libre, más largas del mundo.
Enlaces: 
* AEMET
* Centenario de Izaña
* El Cielo de Canarias
* Webcams en el Observatorio Atmosférico de Izaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife