Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

Tenerife Walking Festival, una de las referencias del senderismo en Europa

Tenerife Walking Festival - Foto Oxigeno
El evento de senderismo consolida su carácter de referente en Europa
El Tenerife Walking Festival prepara ya su quinta edición 

  • La IV edición del Tenerife Walking Festival, una de las referencias del senderismo en Europa, se cerró con "satisfacción" y con el proyecto de consolidar un evento que tratará de renovarse manteniendo la esencia que ha sido capaz de atraer a 240 participantes 15 países del continente.

El Tenerife Walking Festival (TWF) prepara ya su quinta edición, que previsiblemente tendrá lugar a finales de mayo de 2019, tras el éxito de la edición de este año, que concluyó este sábado en un gran fin de fiesta en la Plaza de Europa de Puerto de la Cruz. El evento, que se reafirma como uno de los encuentros de senderismo más destacados de Europa, ha contado con recorridos entre los entornos naturales más espectaculares de la Isla, variadas y atractivas actividades complementarias para la población local como conferencias y talleres, además de su característico espíritu de respeto al medioambiente.



200 senderistas se reunieron en el Tenerife Walking Festival 2018

El TWF ha “cumplido con las expectativas, lo que corroboran los agradecimientos y comentarios positivos de todos los participantes”. El consejero de Turismo, Alberto Bernabé, que agradece la implicación de todas las entidades e instituciones que colaboran con el festival, destaca que el Tenerife Walking Festival ha permitido a los participantes disfrutar “tanto de los extraordinarios paisajes de la Isla como de las tradiciones y de la gente local”.

HUELLA CERO

El Tenerife Walking Festival (TWF) ya ha completado su compromiso de ‘huella cero’, compensando la emisión del CO2 y otros gases de efecto invernadero que originaron las tres ediciones del evento celebradas hasta el momento. En ese cálculo se han tenido en cuenta aspectos como el consumo de aire acondicionado, electricidad, gas y papel, el transporte o las noches de hotel. Con este tipo de acciones se pone de manifiesto el compromiso medioambiental de la Isla en general y del Tenerife Walking Festival en particular, un evento que es ya un modelo a seguir no solo como referente de senderismo por sus recorridos y actividades paralelas sino también por esa conciencia de responsabilidad con el entorno.

El Tenerife Walking Festival está organizado por el Cabildo de Tenerife, a través de Turismo de Tenerife, con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la Fedme (Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada), la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo), el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz y la Fundación Santa Cruz Sostenible.
Tenerife Walking Festival
                                                     


Ver: enlaces relacionados con Senderismo en Tenerife
(senderos, paseos, rutas, planos de senderos, lugares, etc.) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife