Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La Tenerife Bluetrail 2018, una carrera única en Europa

Yeray Durán López, ganador de la ultra, llegando a Rambleta (al fondo la sombra del Teide reflejada en el mar).
Parque nacional del Teide – Foto: Santiago Ferrero
  • La Tenerife Bluetrail 2018 se disputó el 9 de junio de 2018 y está incluida en la Skyrunners National Series junto a pruebas como Transvulcania, Ultra skymarathon Madeira, Ultra Pirineu y Buff Epic Trail Ultra. Además, es puntuable para la Ultra Trail Mont Blanc.

¿Que es Tenerife Bluetrail?

La Tenerife Bluetrail es una carrera única en Europa gracias a su trazado, que se inicia al nivel del mar para superar durante su recorrido los 3.500 metros de altitud. Ofrece cinco modalidades de distintas características para personas con o sin discapacidad, pensadas para que puedan participar montañeros y atletas de distinto nivel y condición física. Los participantes atravesaron numerosas zonas de enorme belleza llegando en el ascenso al Parque Nacional del Teide, Patrimonio Mundial de la Humanidad. Todo un reto que es esperado año tras año con gran entusiasmo por los aficionados al trail y que se ha asentado como una de las citas ineludibles del calendario.



La Cajamar Tenerife Bluetrail 2018, carrera por montaña organizada por el Cabildo, contó con un total de 2.400 corredores en representación de 38 países. La prueba atravesó el Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en su versión larga, lo que la convierte en la prueba más alta de España y la segunda de Europa en cuatro modalidades: Ultra (102 km), Trail (67 km), Maratón (43 km), Media (20 km), así como el Reto Bluetrail para personas con discapacidad, con tres distancias. La meta se ubicó en la zona del Lago Martiánez, en Puerto de la Cruz, celebrándolo con actuaciones durante toda la jornada.

¿Quien lo patrocinó?

La Cajamar Tenerife Bluetrail contó con el patrocinio de la Fundación Cajamar Canarias, Turismo de Tenerife y Promotur y la colaboración de las empresas Physiorelax, Radio Club Tenerife-Cadena SER, Hospiten, Fonteide, Isola, Volkswagen Comerciales Canarias, TITSA, Cooperativa Fast, Nutrisport, Hydrapak, QRV Emergencias, Coca Cola European Partners, Naviera Armas, Viajes El Corte Inglés, Iberia y Hotel Silken Atlántida.

Otros años de La Tenerife Bluetrail

La Tenerife Bluetrail 2017


La Tenerife Bluetrail 2016


La Tenerife Bluetrail 2015



Enlaces de interés
* Tenerife Bluetrail
* VisitTenerifeES
Skyrunner National Series

1 comentario:

BE dijo...

qinera.com

La tecnología abre senderos inclusivos. En la Tenerife Bluetrail, personas con discapacidad participan gracias a avances innovadores. La carrera se convierte en un camino de superación sin límites.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife