Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mirador de Barranco de La Palmita, La Gomera



UNA MESETA CENTRAL

Te encuentras junto al Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay, en las estribaciones septentrionales de una meseta elevada que ocupa todo el sector central de la Isla. Te habrás fijado en que aquí no encontramos los gigantescos barrancos que caracterizan a la Isla Colombina. El territorio que nos rodea presenta un relieve mucho más suave que el del resto de La Gomera, con una altitud siempre por encima de los 600 metros. 
Un ejemplo de la enorme diferencia que existe entre este sector central y el resto de la isla lo proporciona el siguiente dato: entre el mar y este lugar en el que te encuentras, ubicado a 740 metros de altitud, apenas median 2,8 kilómetros de distancia. Existe la misma diferencia de altitud, o desnivel total, que entre este mismo punto y la cumbre de la Isla, el Alto de Garajonay (1487 metros de altitud), del que dista 8,2 kilómetros. 

Esta topografía ha facilitado la proliferación de pequeños núcleos de población, que, en lugar de permanecer en los fértiles fondos de los valles, escogieron establecerse en los límites del bosque, aprovechando sus recursos y haciendo retroceder de forma sensible su antigua extensión: La Palmita, ubicada en este mismo valle, Las Hayas, El Cedro, o Los Aceviños, son ejemplos de ello.


LA RADIOGRAFÍA DE LA ISLA

En las imágenes que acompañan a este texto, el mapa de pendientes de la Isla, que permite visualizar la sensible diferencia que existe entre los grandes barrancos y la meseta central. A continuación, el caserío de La Palmita, ubicado a las puertas del bosque.



www.miradoreslagomera.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife