Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Jardín de Sitio Litre, una joya en el Puerto de la Cruz


  • Podría ser uno de los escenarios misteriosos de cualquier novelista que mezclara en grandes dosis el suspense con el romanticismo, a partes iguales. El Jardín de Sitio Litre parece rendir culto a grandes escritores de ese estilo como Agatha Christie o Guy de Maupassant. Los dueños de esta finca han abierto sus puertas para mostrar todo lo que alberga en su interior, la colección de orquídeas más grande y mejor cuidada de Santa Cruz de Tenerife. La orquídea es una de las especies autóctonas y endémicas más antiguas de Puerto de la Cruz. Sitio Litre cuenta además con una colección privada de óleos cedida por los Jardines Botánicos londinenses. También cuenta con diversas instalaciones ornamentales; como la fuente central plagada de nenúfares o el bucólico alumbrado eléctrico constituido por farolillos de media altura. Visitarlo es un placer para la vista. Un disfrute para los sentidos.


Sitio Litre, una joya natural e histórica en el Puerto de la Cruz

El Sitio Litre probablemente sea uno de los rincones más desconocidos de Puerto de la Cruz. Ubicado en pleno corazón de la ciudad portuense, representa un espacio en el que la naturaleza y la historia se funden en una maravillosa casona del siglo XVIII y un espectacular jardín de orquídeas. Sorprende encontrarnos con tal espacio en medio de la bulliciosa ciudad portuense, pues en el Sitio Litre se respira un aire puro que se combina con la tranquilidad que ofrece el lugar, en el que uno se siente aislado y transportado a otro lugar u otra época.

Distribución del trazado del jardín
El Sitio Litre no sólo representa naturaleza, sino también historia. Tal espacio estuvo asociado a la figura de Archibald Little, quien adquirió la casa a una compañía holandesa de exportación de vinos establecida por la familia Pasley. Posteriormente, la mansión sería vendida a Charles Smith. La familia Smith continuó manteniendo la propiedad hasta 1996, momento en el que el empresario John Lucas compró la casa y decidió abrirla al público. Sitio Litre ha sido testigo de buena parte de la historia portuense, manteniendo su presencia desde el siglo XVIII. La casa posee en sí misma un gran atractivo, pero el lugar es también conocido por su magnífico y ejemplar jardín de orquídeas, donde se pueden observar diversas tonalidades que resaltan en un ambiente marcado por el cuidado y la conservación de un inmueble que es historia pura de la ciudad portuense.

Sitio Litre, probablemente, represente uno de los lugares más bonitos y desconocidos de la ciudad portuense. Su visita no defraudará a todo aquel que quiera conocer un poco mejor las maravillas que la ciudad aún atesora. El buen hacer y el sello de calidad que John Lucas ha plasmado en el lugar, nos muestra un espacio único por su belleza en medio de una ciudad que sufrió salvajemente los beneficios del "desarrollo" durante la década de los años setenta, ochenta y noventa del pasado siglo XX.
(Javier Lima Estévez. Graduado en Historia por La Ull )


Contacto: Jardines Sitio Litre Camino Sitio Litre, S/N, 38400 Puerto de la Cruz / 922382417

1 comentario:

Isla de Tenerife Vívela dijo...

Orquídeas silvestres de las islas canarias. Endemismos.
Gracias a Joan Roca, podemos ampliar aún más la información sobre las orquídeas silvestres de las islas canarias.
Ver el siguiente enlace:
https://www.isladetenerifevivela.com/2019/04/orquideas-silvestres-de-las-islas.html

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife