Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Puerto de la Cruz, capital turística del norte de Tenerife

Siguiendo las estelas, Puerto de la Cruz - Foto: Zeno Mejias
  • La tinerfeña Puerto de la Cruz (capital turística del norte de Tenerife) alberga multitud de recursos turísticos por lo que, a pesar de lo pequeño del municipio, quizá se necesiten dos días para apurarlo como se debe. Para los amantes del deporte existe una variedad maravillosa de posibilidades para el senderismo y la bicicleta, con un buen número de rutas de diferentes dificultades y por diversos entornos. Algunas de ellas parten de la misma Plaza de Europa, muy próxima al consistorio.

Los primeros turistas que llegaron a Canarias lo hicieron a este lugar, que no ha perdido su íntimo sabor marinero a pesar de los cientos de miles de viajeros que recibe cada año. Todavía conserva intacto su muelle pesquero, adonde arriban temprano las barquitas con el pescado fresco. Sentarse en la plaza del Charco es un placer sublime. O tomarse un helado en alguna de las entrañables heladerías de sus alrededores. Luego está el privilegio de ver romper las olas en la costa de San Telmo, con el espectacular Lago Martiánez al fondo. Y todo eso conforma una postal maravillosa.​

Para relajarse y tomar el sol se encuentra el Lago Martiánez, un espacio que rinde tributo a César Manrique y que, con sus numerosas piscinas, tan próximas al océano Atlántico, proporcionarán momentos inigualables con la familia. La bandera azul es visible en Playa Jardín, donde el ingenio de Manrique para transformar con elegancia la naturaleza se une a la calidad de las aguas en un entorno paradisíaco. Si el viajero disfruta en los parques temáticos existe la posibilidad de visitar el Loro Parque. Es este un lugar donde todo está pensado y puesto en marcha para satisfacer al público mientras se respeta todo lo posible el hábitat de los animales expuestos. Son increíbles los espectáculos de los delfines y los de las orcas, además de los jardines y el acuario.

Siguiendo con el verdor, se recomienda visitar también el Jardín de Sitio Litre, donde las orquídeas permanecen brillantemente cuidadas y hay un gran árbol endémico, el drago, de los más grandes de la localidad. Por último, está la fiesta, y qué menos que participar en la semana bávara, donde confluyen distintas culturas, estilos de vida y maneras de ver la vida. Todo ello bajo el influjo de la cerveza alemana, las salchichas o los pretzel. El Carnaval, como en todas las islas, tiene mucha importancia. Tanta que al final del verano, a mediados de septiembre, celebran de nuevo, durante tres días, su fiesta favorita. Y es que en Puerto de la Cruz lo hacen todo para alegrarle al turista sus vacaciones. Hasta repetir el carnaval.



Puerto de la Cruz es el municipio más pequeño de la isla, con menos de nueve kilómetros cuadrados.

Ver también enlaces recomendados:

1 comentario:

Julián Castro dijo...

He pasado las fiestas de Navidad en el Puerto de la Cruz, el clima primaveral y la gente maravillosa han hecho que sean inolvidable.
Repetiremos ��

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife