Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Inmersión en Punta Prieta, Güimar, Tenerife


Si quieres vivir Tenerife intensamente, te recomendamos que experimentes la isla de forma diferente. Te proponemos conocer Tenerife conversando con los tinerfeños, nadando con tortugas o practicando buceo en Punta Prieta en el municipio de Güímar.

Para llegar a Punta Prieta, nada más pasar los túneles de Güímar dirección sur, hay que tomar la primera salida.Después iremos hacia la izquierda y aparcaremos cerca de una playita de Callados.
La inmersión hay que hacerla con el mar en calma, ya que la entrada es bastante complicada. Nadaremos por la superficie unos cinco minutos para caer encima de una cueva con entrada ancha llena de roncadores y herreras a unos 30m. de pofundidad. 

Esta entrada está normalmente guardada por un cardumen grande de roncadores. En una de las rocas en el techo de la cueva tiene su hogar una morena pico pato y es difícil que haciendo esta inmersión no te cruces con una o dos rayas. Encontrarás multitud de ladys scarlatas a lo largo de todo el veril, verás a las fulas y morenas dejándose limpiar, podrás ver muchas morenas negras, picopatos, muriones, cangrejos ermitaños, pargos, caballitos de mar, ceriantarios, gorgonias rojas, pejeperros, momas, y nudibranquios. En el retorno a vuestra derecha, a seis metros de profundidad, mantener los ojos bien abiertos y podrás ver caballitos de mar escondidos entre la flora de la pared.



El vídeo
En esta ocasión buceamos en Punta Prieta, Güimar, donde nos encontramos una pareja de sepias (Sepia oficinalis) que les gustaba coquetear con la cámara, un caballito (Hippocampus sp), una morena (Muraena helena) que se quería meter en el interior de la cúpula y el precioso nudi Hypselodoris picta entre otros.

La asociación e-Submarinismo es una asociación sin ánimo de lucro constituida por un grupo de amigos del mar y los océanos, preocupados por la poca conciencia de las personas respecto al cuidado de ese ambiente y que disfrutan realizando actividades relacionadas con el medio marino, su fauna y su flora. La mayoría de los socios tienen alguna titulación de submarinismo, actividad principal a la que se enfoca la asociación.

Piscina de Punta Prieta en Güímar - Foto: leodesinquieto
En Punta Prieta, también encontrarás una piscina natural que suelen disfrutar los lugareños, alejada por completo de los circuitos turísticos, que se accede a ella por un camino peatonal asfaltado.

Otros enlaces

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife