Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

La isla de Tenerife vista desde el espacio

La imagen que acompaña estas líneas ofrece una visión espectacular del transbordador espacial de la NASA en primer plano y la isla de Tenerife. Se trata de una foto tomada el 12 de mayo de 2010 y que se suma así a la amplia galería de fotos de los más diversos puntos del planeta colgada por Soichi Noguchi en la red.
El momento inmortalizado en la instantánea se corresponde con la llegada de uno de los transbordadores espaciales a la Estación Espacial Internacional, la ISS.

Tenerife es la mayor de las siete islas que componen el Archipiélago Canario; está situada entre los paralelos 28 y 29 N y los meridianos 16 y 17 O, ligeramente al Norte del Trópico de Cáncer, y ocupa una posición central entre las islas de Gran Canaria, La Gomera (la más cercana, a 27 kilómetros) y La Palma. La Isla se encuentra a algo más de 300 kilómetros del continente africano y a unos 1300 kilómetros de la Península Ibérica.

Tiene 2.034 kilómetros cuadrados de superficie y una curiosa forma triangular, alzándose en su centro el gigantesco Pico del Teide, que con sus 3.718 metros de altura es el punto más elevado de toda España.

Astro Soichi
Soichi Noguchi voló a la ISS en Soyuz TMA-17 el 20 de diciembre de 2009. Se desempeñó como miembro principal de la tripulación (como ingeniero de vuelo) de la Expedición 22 y la Expedición 23. Mientras estaba en el espacio, tomó muchas fotografías de la Tierra que compartió a través de Twitter . Regresó a la Tierra el 2 de junio de 2010. Su paso por el espacio ha sido el más largo de todos los tiempos de un astronauta japonés. Al regresar a la Tierra, dijo: "el aire en la Tierra sabe bien".

Como buen japonés, haciendo honor a la costumbre del turista nipón, se llevó con el una buena cámara de fotos a la Estación Espacial Internacional y gracias a su página en la red social Twitter, se podía seguir a diario la vida en el espacio. Soichi Noguchi se había dado a conocer como Astro Soichi. Además de twitear a menudo con sus seguidores, el japonés compartía cientos de instantáneas.

Astro-soichi en Facebook: https://twitter.com/astro_soichi
@Astro_Soichi en Twitter: https://www.facebook.com/astro.soichi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife