Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Puerto de Santiago, sur de Tenerife


Rasgos y ubicación de Puerto de Santiago
Esta localidad costera pertenece al municipio de Santiago del Teide al suroeste de la isla de Tenerife.
Puerto de Santiago se encuentra en la costa oeste de Tenerife, en el municipio de Santiago del Teide, y está a unos 28 km de los centros turísticos de Los Cristianos y Playa de las Américas y a 13 kilómetros del casco urbano de Santiago del Teide con una altitud máxima de 25 msnm. Tiene un pequeño puerto pesquero.

Aprovechando una reducida cala protegida por un pequeño espigón ganado al mar por una colada, era uno de los refugios naturales más importantes de la costa oeste de la isla. En los últimos años se ha convertido en uno de los más atrayentes núcleos turísticos de Tenerife, muy relacionado con los Acantilados de Los Gigantes y la playa de la Arena.

Puerto de Santiago (popularmente lo llaman Puerto Santiago), es un complejo urbano discreto, con elegantes villas, apartamentos y hoteles ubicados cerca de la playa que no pretende atraer el comercio masivo de los complejos más grandes como Playa de las Américas. Al norte se fusiona con Los Gigantes, a 20 minutos a pie te encuentras los acantilados y al sur Playa de Arena y si no te apetece caminar, tienes servicios de guaguas (autobuses) entre los centros turísticos. Ten en cuenta que esta parte de Tenerife es muy montañosa y  por lo tanto, puede no ser adecuada para quienes tienen problemas de movilidad.



Playas de puerto de santiago
Puerto de Santiago tiene una playa muy pequeña de arena negra con instalaciones básicas. Sin embargo, una de las mejores playas de esta parte de la costa se encuentra a pocos pasos de distancia en Playa la Arena, que sea de arena negra no debe desanimarte. La playa ha sido galardonada con la Bandera Azul todos los años desde 1989, por la calidad y limpieza del agua. Esta parte de la costa es principalmente roca volcánica. Es importante seguir las indicaciones del sistema de banderas para saber las condiciones del estado del mar si quieres disfrutar de sus aguas sin riesgos, recuerda que estas en el Océano Atlántico donde puedes experimentar fuertes corrientes marinas.



Qué hacer en Puerto de Santiago
Puerto de Santiago es ideal para familias y para gente madura que buscan un lugar tranquilo a diferencia de los grandes complejos del sur de Tenerife. Puedes disfrutar excursiones de pesca y barco que operan desde el puerto con viajes de placer que pasan por los gigantescos acantilados hacia Masca. Disfrutar de excelentes vistas hacia La Gomera, a unos 20 km de la costa de Tenerife.

En Puerto de Santiago encontrarás tiendas, bares y restaurantes para familias, que sirven tapas y cocina canaria, española y internacional.



Tiempos de traslado del aeropuerto de Tenerife Sur al Puerto de Santiago
La distancia desde el Aeropuerto Tenerife Reina Sofía hasta Puerto de Santiago es de aproximadamente 43 km por carretera, lo que demora unos 45 minutos. La tarifa del taxi desde el aeropuerto de Tenerife Sur hasta Puerto de Santiago costará unos 61 euros. No hay servicios directos de autobús desde el aeropuerto a Puerto Santiago, sin embargo, puede llegar en autobús desde el aeropuerto si cambia de autobús.

Resumen y información adicional
  • Zona: Suroeste de Tenerife
  • Distancia del aeropuerto: 43 km.
  • Tiempo de traslado al aeropuerto: 45 minutos en coche.
  • Autobús directo desde el aeropuerto: Ninguno
  • Tarifa de taxi desde el aeropuerto: 61 €.
  • Tipo de vacaciones: ideal para familias y parejas que buscan unas vacaciones tranquilas.
  • Playa: Playa pequeña de arena negra que goza de bandera azul
  • Ocio: Bares y restaurantes tranquilos, entretenimiento en vivo en algunos bares.
  • Compras: Algunos pequeños supermercados y tiendas que venden los artículos turísticos habituales.

Ver también: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife