Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Torres de Santa Cruz y Auditorio de Tenerife

Torres de Santa Cruz y Auditorio de Tenerife - Foto: Julio H Bonilla

Descripción:

* Las Torres de Santa Cruz son un complejo residencial compuesto por dos torres gemelas ubicadas en la actual zona de expansión (Cabo-Llanos) en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Fueron diseñadas por el arquitecto tinerfeño Julián Valladares en el periodo 2004-2006. Alcanzan los 120 metros de altura, sin contar con el pararrayos convirtiéndose en el rascacielos más alto de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y de la Comunidad Autónoma de Canarias, además fueron entre 2004 y 2010 el edificio residencial más alto de España, actualmente ocupan el sexto lugar en esta categoría. Las Torres de Santa Cruz son además las torres gemelas más altas de España, justo por delante de las Torres Kio de Madrid. Estas torres son uno de los símbolos más identificables de la ciudad de Santa Cruz de Tenerife siendo consideradas junto al cercano Auditorio de Tenerife, como uno de los mejores emblemas del desarrollo económico de las Islas Canarias.


* El Auditorio de Tenerife Adán Martín, sede de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, es obra del arquitecto Santiago Calatrava Valls. Se ubica en la Avenida de La Constitución, en la parte sur del Puerto de Santa Cruz de Tenerife. Su construcción comenzó en 1997 y finalizó en 2003, siendo inaugurado por el entonces príncipe de Asturias, Felipe de Borbón. El edificio se encuadra en la arquitectura tardomoderna de finales del siglo XX.



Sites en Facebook

1 comentario:

ALA dijo...

recubrimientosdekker
Un edificio increíble. Este tipo de estructuras necesitas de un mantenimiento y revisiones especiales, debido a su forma. Los que no se conservan y se deterioran son aquellos que se abandonan ni se contratan empresas capaces de reforzar y actualizar las instalaciones.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife