Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

220 aniversario de la estancia de Humboldt en la Isla de Tenerife

Archivo: Baron Alexander von Humboldt by Julius Schrader 1859

Alemania celebra los 250 años del nacimiento del prestigioso naturalista

No solo Alemania celebra el Año Humboldt, sino que también Tenerife rinde homenaje a uno de los más grandes científicos del siglo XIX. La razón: la Isla de la eterna primavera fue su primera parada en el camino hacia un viaje exploratorio estadounidense de cinco años desde La Coruña a la fragata Pizarro.

Al igual que en Berlín, donde se llevarán a cabo numerosos eventos y exposiciones de Humboldt a lo largo del año 2019, Tenerife también está celebrando al famoso investigador:
  • 06 de mayo: Inauguración del Humboldt Corner en la Biblioteca Municipal de La Orotava. 
  • 17 de junio: tendrá lugar la conferencia “La estancia de Humboldt en Tenerife”, de Isidoro Sánchez, en el Casino de Santa Cruz de Tenerife. 
  • 19 de junio: habrá distintas celebraciones en honor del 220 aniversario la llegada de Humboldt en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. 
  • 20 de junio habrá un evento de Humboldt en el Jardín Bótanico de La Orotava. Puerto de la Cruz.
  •  23 de junio: regalo de flores en honor de Humboldt en el jardín del huerto Jardín Sitio Liter

En el camino al nuevo mundo, Humboldt pasó casi una semana en Tenerife en junio de 1799, escalando la montaña más alta de España, el Pico del Teide, con su tropa de expedición y un grupo de mulas, visitando lugares como La Orotava, La Laguna y Santa. Cruz. Estaba particularmente interesado en el Jardín Botánico, que servía para aclimatar las plantas tropicales antes de que fueran traídas a Europa. Un pensamiento feliz, como observó Humboldt, para introducir plantas útiles en Europa. Y le gustó mucho la isla: en su descenso por el valle de la Orotava elogió la belleza de la isla y describió a Tenerife como una tierra hermosa.

Vista de Humboldt en La Orotava en Tenerife

No vio nada más majestuoso, ni en las orillas del Orinoco, ni en las Cordilleras del Perú, ni después de haber cruzado los valles más hermosos de México. El estudiante de la Universidad Viadrina en Frankfurt / Oder estaba motivado por la sed de investigación y la sed de viajar y ya anticipó cómo podría verse el futuro de Tenerife como un líder de pensamiento de una era globalizada: informó que el naturalista Anderson asesoraría a los médicos europeos, a sus pacientes y otros. Buscadores de recreación en la isla de Tenerife, debido al clima extremadamente suave y uniforme de las Islas Canarias.

Una semana en Tenerife: El descubrimiento de la geobotánica “Ayer por la noche volví de la pala. ¡Qué vista! ¡Qué lujo! “. Así, Alexander von Humboldt experimentó su ascenso al Pico de Teide en junio del año 1799. El actual parque nacional alrededor del volcán era solo una de sus estaciones en Tenerife. Aquí descubrió una característica hasta ahora no reconocida: las leyes de la geobotánica. Durante su estancia de una semana, lleno de numerosos estudios científicos, también viajó al lugar de peregrinación de Candelaria y visitó el Jardín Botánico (Jardín Botánico) en Puerto de la Cruz, que ya se creó en 1788. En su descenso al fértil valle de Tacoronte, describió a Tenerife como “una tierra espléndida, hasta ahora no he encontrado nada más majestuoso”.

Las estaciones del genio de los viajes alemanes en Tenerife Humboldt tuvieron una vista espectacular del exuberante valle de la Orotava en el viaje desde Tacoronte hacia el Teide. Describió la belleza única del “balcón de Tenerife” como “pintura atractiva, tan armoniosa a través de la distribución de masas verdes y rocosas”. Los viajeros desde La Orotava hasta el distrito oriental de La Cuesta de la Villa pueden ver esta vista única desde muchos lugares. Humboldt también estaba entusiasmado con el jardín de orquídeas “Sitio Liter” en Puerto de la Cruz, que se creó hace más de 230 años.

La casa de su familia anfitriona en Tenerife se puede visitar hoy como “Hotel Marquesa” en Puerto de la Cruz. El elegante hall de entrada aún es testigo del esplendor del siglo XIX y de sus descubridores.

Ver también:
  1. Recordando a Alexander Von Humboldt - Padre de la Geografía Moderna
  2. Alexander von Humboldt y Canarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife