Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Islas Canarias Occidentales, vistas desde la Isla de Tenerife

Atardecer bajando de El Teide hacia Chío (isla de Tenerife) - Foto: Carlos Delgado
Tenerife desde donde se hizo la foto, La Palma a la derecha, La Gomera a la izquierda y El Hierro detrás de La Gomera a la izquierda. 

Todas las Islas Canarias Occidentales, vistas desde Tenerife 

Tenerife
Tenerife (desde donde se hizo la foto), es una Isla sorprendente, por su diversidad, clima y autenticidad... Descubre sus colores, sabores, sol y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo. Su situación geográfica, la transparencia del cielo y calidad del aire y unas condiciones inigualables han hecho de Tenerife unos de los principales emplazamientos mundiales para la observación astronómica. Pese a su reducida extensión de 2034 km2, la isla de Tenerife posee una sorprendente diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales: la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una rica variedad de microclimas. El sol, el mar, el acento y léxico canario, las singularidades políticas y económicas o su cultura y tradiciones son algunos de los factores que determinan en gran medida a la sociedad tinerfeña. Ese entorno es el responsable de que los casi 900.000 habitantes que tiene la Isla hayan desarrollado una idiosincrasia, una forma de ser y una manera de vivir muy particular.



La Palma
La Palma (en la foto la verás a la derecha), se encuentra en el extremo más noroccidental de las Islas Canarias. Tiene una superficie de unos 708 kilómetros cuadrados y una población que supera los 85.000 habitantes. Dividida en 14 municipios, cuenta con una amplia diversidad paisajística y climática que la han llevado a ser declarada en su totalidad como Reserva de la Biosfera y Reserva y Destino Starlight. Abrupta, bella, alta, escarpada, sorprendente, maravillosa… serían algunos de los adjetivos que justifican el sobrenombre de “La Isla Bonita”.



La Gomera
Tranquila y hermosa, así es La Gomera, llamada la "Isla Mágica" (en la foto la verás a la izquierda), es la segunda isla más pequeña de las Islas Canarias, con apenas 20 kilómetros de norte a sur, es un tesoro ecológico, con una costa salpicada de pequeños arenales entre acantilados.
De litoral abrupto y con diminutas playas de arena negra, este enclave es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Su paisaje montañoso y accidentado está lleno de contrastes: en pocos kilómetros pasa de valles cubiertos de palmeras a inmensos barrancos; de la aridez costera, con aguas ideales para practicar submarinismo, a una selva fascinante de plantas y árboles.
Sobre todo destaca el Parque Nacional de Garajonay, un bosque de vegetación prehistórica declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.



El Hierro
El Hierro es la isla más pequeña de las Islas Canarias (en la foto la verás a la izquierda, detrás de La Gomera).
De las siete, es la que está más al oeste y comparte el mismo clima que el resto. Un paraíso en medio del Océano Atlántico.
La vida, en El Hierro, es diferente. Es especial, es única. Es una isla para disfrutarla con los cinco sentidos, para descubrir sus paisajes y sentir su paz. Las noches en la isla suelen ser muy claras y despejadas, ideales para los románticos o amantes de la astronomía, ya que el cielo de esta isla es uno de los más limpios y brillantes del mundo.
El Hierro invita todos los días y noches del año a disfrutar de unas vacaciones al aire libre y sacar el máximo partido de tu estancia.



Nota del autor:
Tuve la gran suerte de ver las otras tres islas que conforman la provincia de S/C de Tenerife (La Palma a la derecha que parecen dos, La Gomera a la izquierda en primer plano y justo detrás de ella un poco más a la izquierda está El Hierro) y todas flotando sobre un mar de nubes...
(Carlos Delgado)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife