Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Breves rasgos de la isla de El Hierro

Parador de El Hierro
El Hierro, el pequeño gran descubrimiento

La más pequeña de las islas occidentales. Aquí nuestro alojamiento, el Parador de El Hierro , está a pie de playa y ubicado en Valverde, la capital de la isla. Rodeado de montañas volcánicas, es una de las mejores formas de empaparse de uno de los paisajes más característicos de nuestro último destino. 

La playa donde está localizado el Parador es una de las pocas con las que cuenta la isla que, sin embargo, es uno de los mejores destinos para los amantes del submarinismo. Cuenta con 46 puntos de inmersión para contemplar su geografía y fauna marina. Entre ellos los de la reserva marina de La Restringa, con hasta 300 metros de profundidad. 

Como ocurre con La Gomera y La Palma, El Hierro también cuenta con zonas de vegetación espesa debido a su clima cálido y húmedo. Pero en este caso su peculiaridad está en los árboles retorcidos por el viento (Sabinares) del Parque Rural de Frontera. Algunos de hasta ocho metros de altura y que llegan a tocar el suelo. Las erupciones volcánicas en esta isla (la última de ellas registrada en 2011) han dado regalos a sus habitantes como el Charco Azul. Una piscina natural de agua salada protegida de las corrientes del Atlántico. Para quien prefiera las vistas panorámicas, puede disfrutar de ellas en el Mirador de la Peña, a 700 metros de altitud y diseñado por el artista canario César Manrique.

Sabinar, El Hierro - Foto: Marc Vanderbruggen‎
Una isla donde los vientos alisios son la fuente principal de energía… y de vida. Un ejemplo de sostenibilidad en el archipiélago canario, pero sobre todo en el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife