Pulsa para subir
En Isla de Tenerife Vívela, os deseamos 12 meses de placer, 52 semanas de emociones, 365 días de risa, 8.760 horas de buena suerte, 525.600 minutos de alegría y 31,536.000 segundos de éxito en este nuevo año. ¡FELIZ 2021!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Breves rasgos de la isla de La Palma

La Palma, la más bonita
Desde el puerto de La Gomera salen barcos a La Palma, conocida como 'La isla bonita'.

Típica fachada palmera
foto: Lidia Marichal
Sus algo más de 700 km2 reúnen paisajes volcánicos, vegetación exuberante, playas de aguas transparentes, cielos limpios y 1.000 kilómetros de senderos señalizados para recorrer su abrupta orografía. Para organizar la visita, una de las mejores localizaciones es la capital, Santa Cruz de la Palma, y sus alrededores, donde se ubica el Parador de La Palma. Desde aquí se tiene acceso rápido a las dos vías de entrada a la isla por mar y aire. Además de tener a mano todos los servicios necesarios. 

El casco histórico de Santa Cruz está formado por calles empedradas y casas de estilo colonial, con balcones y de alegres colores. Edificios que comparten espacio con la iglesia del Salvador, con artesonado mudéjar; y el ayuntamiento, con fachada plateresca. Como curiosidad, al final de la plaza de La Alameda hay una réplica de la nave Santa María, con la que Colón lideró su expedición a América, que alberga el Museo Naval. 

Entre los imprescindibles para conocer la isla está la Caldera de Taburiente, un cráter volcánico de ocho kilómetros de ancho de gran riqueza geológica y botánica, donde los grandes protagonistas son sus arroyos y cascadas. En su cima está uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo: el Roque de los Muchachos, a 2.420 metros de altitud.

La Palma un espacio donde soñar - Foto: Juan Agustín Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife