Pulsa para subir

Breves rasgos de la isla de La Palma

La Palma, la más bonita
Desde el puerto de La Gomera salen barcos a La Palma, conocida como 'La isla bonita'.

Típica fachada palmera
foto: Lidia Marichal
Sus algo más de 700 km2 reúnen paisajes volcánicos, vegetación exuberante, playas de aguas transparentes, cielos limpios y 1.000 kilómetros de senderos señalizados para recorrer su abrupta orografía. Para organizar la visita, una de las mejores localizaciones es la capital, Santa Cruz de la Palma, y sus alrededores, donde se ubica el Parador de La Palma. Desde aquí se tiene acceso rápido a las dos vías de entrada a la isla por mar y aire. Además de tener a mano todos los servicios necesarios. 

El casco histórico de Santa Cruz está formado por calles empedradas y casas de estilo colonial, con balcones y de alegres colores. Edificios que comparten espacio con la iglesia del Salvador, con artesonado mudéjar; y el ayuntamiento, con fachada plateresca. Como curiosidad, al final de la plaza de La Alameda hay una réplica de la nave Santa María, con la que Colón lideró su expedición a América, que alberga el Museo Naval. 

Entre los imprescindibles para conocer la isla está la Caldera de Taburiente, un cráter volcánico de ocho kilómetros de ancho de gran riqueza geológica y botánica, donde los grandes protagonistas son sus arroyos y cascadas. En su cima está uno de los mejores observatorios astrofísicos del mundo: el Roque de los Muchachos, a 2.420 metros de altitud.

La Palma un espacio donde soñar - Foto: Juan Agustín Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife