Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Breves rasgos de la isla de Tenerife

El Teide visto desde el norte de Tenerife - Foto:Covadonga Delgado

La abrupta orografía isleña y su variedad de climas dan como resultado un territorio de múltiples paisajes y formas

Tenerife es una Isla sorprendente, por su diversidad, clima y autenticidad. Descubre sus colores, sabores, sol y naturaleza volcánica. Un lugar con un encanto exclusivo. Su situación geográfica, la transparencia del cielo y calidad del aire y unas condiciones inigualables han hecho de Tenerife unos de los principales emplazamientos mundiales para la observación astronómica. 

Pese a su reducida extensión de 2034 km2, la isla de Tenerife posee una sorprendente diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales: la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, lo que da lugar a una rica variedad de microclimas. 

Puerto de la Cruz (norte de Tenerife) - Foto: Covadonga Delgado

El sol, el mar, el acento y léxico canario, las singularidades políticas y económicas, su cultura y tradiciones, son algunos de los factores que determinan en gran medida a la sociedad tinerfeña. 

El tercer volcán más alto del mundo, con 3.718m de altura, el volcán del Teide es el pico más alto de España. Sus dos ecosistemas hacen de su ascensión una experiencia llena de contrastes.



Imágenes espectaculares sobre la evolución de la atmósfera y su interacción con los paisajes del Parque Nacional del Teide

Este entorno es el responsable de que los casi 900.000 habitantes que tiene la isla, hayan desarrollado una idiosincrasia, una forma de ser y una manera de vivir muy particular.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife