Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Lugares de Tenerife que te enamoran

Tenerife, la isla canaria más grande de España, alberga espectaculares lugares de vacaciones. Estas hermosas fotos de Tenerife te tentarán a agregar esta isla, a su lista de deseos.

Atardecer. Ruta de sendero más peligrosa de Canarias. Acantilados de los Gigantes y su entorno forman uno de los paisajes más bellos de Canarias - Foto: Oliver Fomg

Cuando alguien menciona unas vacaciones exóticas, ¿en qué tipo de lugar piensas?, ¿Impresionantes playas?, ¿Puestas de sol fascinantes?, ¿Colinas verdes ondulantes?, ¿Clima espléndido?, la Isla de Tenerife ofrece todo esto y mucho más. Con playas limpias de arena blanca y una vibrante escena de discotecas, Tenerife atrae a millones de visitantes cada año. Es la isla canaria más grande de España y alberga varios centros turísticos exóticos que ofrecen una gran cantidad de actividades deportivas acuáticas. 

Lost. Tenerife norte - Foto: Francisco López

Pero lo que Tenerife es más famoso es el Carnaval de Santa Cruz, un festival previo a la Cuaresma caracterizado por desfiles, música, trajes coloridos y mucho baile. 

Grupo al ritmo de la percusión en el famoso Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

Estos aspectos sorprendentes de Tenerife lo convierten en un destino de vacaciones de ensueño


Amanecer en Puerto de Santiago

Puerto de Santiago es una localidad costera perteneciente al municipio de Santiago del Teide al suroeste de la isla de Tenerife. Situado en la costa y aprovechando una reducida cala protegida por un pequeño espigón ganado al mar por una colada, era uno de los refugios naturales más importantes de la costa oeste de la isla. En los últimos años se ha convertido en uno de los más atrayentes núcleos turísticos de Tenerife, muy relacionado con los Acantilados de Los Gigantes y la playa de la Arena.

Amanecer en Puerto de Santiago, costa del Océano Atlántico - sur de Tenerife

Acantilado Los Gigantes - sur de Tenerife


Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria - Villa Mariana de Candelaria

La basílica está consagrada a Nuestra Señora la Virgen de la Candelaria (Patrona de las Islas Canarias)​ cuya imagen original fue hallada en 1390 por dos pastores aborígenes guanches. La Basílica de Candelaria fue construida en el lugar donde los guanches veneraron a la Virgen tras la conquista (la Cueva de Achbinico) situada detrás del santuario. Hoy en día, la basílica se constituye como uno de los principales santuarios marianos y de peregrinación de España.


Otra vista de Basílica la Basílica de Nuestra Señora de la Candelaria


Paisaje tropical
Increíble paisaje tropical con palmeras exóticas y valles de montaña en Tenerife


Pese a su reducida extensión de 2034 km², la isla de Tenerife posee una sorprendente diversidad ecológica fruto de unas especiales condiciones ambientales: la accidentada orografía de la isla modifica localmente las condiciones climáticas generales, dando lugar a una rica variedad de microclimas. Esta abundancia de microclimas y en consecuencia de hábitats naturales, se refleja claramente en la vegetación insular formada por una flora rica y variada.


Playa de las Teresitas en Santa Cruz de Tenerife

Las Teresitas es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés, esta playa de arena dorada destaca por estar poblada por multitud de palmeras, y es muy visitada por los santacruceros. La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, la convierten en una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla. Contarás con todos los servicios a pie de playa (duchas, vigilancia, acceso para minusválidos…), y además, podrás combinar tu refrescante baño con un aperitivo en los chiringuitos de la playa y probar la gastronomía típica en la cofradía de pescadores y los restaurantes del pueblo de San Andrés.



Pueblo marinero de San Andrés, Santa Cruz de Tenerife

El pueblo de San Andrés, fue fundado a finales del siglo xv, se trata de uno de los núcleos poblacionales más antiguos de Tenerife, habiendo constituido además un municipio independiente a lo largo del siglo xix. Esto lo convierte en una de las localidades más significativas dentro del municipio capitalino, poseyendo un carácter tanto pesquero como rural, aunque es más popular su primera faceta.

Villa de La Orotava
Villa de La Orotava, norte de Tenerife


El nombre de este municipio (La Orotava) emplazado en el norte de Tenerife y que ocupa también parte del centro de la isla, procede de la denominación que los guanches le daban a esta zona, “Arautava” o “Arautapala”. Es el municipio más extenso de la isla, con 207.31 km², y el que más superficie forestal tiene: Aproximadamente el 78% del Parque Nacional del Teide forma parte del término municipal de La Orotava. El casco histórico del municipio está ubicado a 390 metros de altitud y fue declarado Conjunto Histórico Artístico en 1976. Sus calles están salpicadas de edificios de gran interés patrimonial y de rincones de gran importancia para el municipio, entre los que se incluyen la Universidad Europea de Canarias.



Atardecer en la costa de Adeje, Tenerife, España

Adeje empezó siendo un pequeño pueblo cerca de la montaña, el auge del turismo a partir de mediados del siglo pasado hizo de su zona costera uno de los lugares de vacaciones más relevantes de toda Europa. Adeje combina su carácter de pequeño enclave rural, plagado de senderos y paisajes naturales fascinantes, con una planta hotelera de 4 y 5 estrellas de primer nivel. Parques temáticos, playas y opciones de ocio como el avistamiento de cetáceos lo convierten en un destino completo.​

1 comentario:

Ainara Ferrer dijo...

Los paisajes montañosos del noreste de la isla, son increiblemente espectaculares, en el paraje conocido como el Parque Rural de Anaga y la localidad de Taganana, podrás circular entre las nubes que a gran velocidad cruzan la montaña. Increible

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife