Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

“Sentir más, siempre”, nueva plataforma de comunicación de Islas Canarias

“Sentir más, siempre”, la nueva plataforma de comunicación de Islas Canarias para promocionar el turismo cultural.
La oferta cultural de las Islas protagoniza la última de las iniciativas de Promotur Turismo de Canarias a través de un nuevo programa específico de comunicación de turismo cultural que supone un paso más en la estrategia de diferenciación de la marca turística Islas Canarias y de atracción de nuevos turistas. El objetivo del proyecto es potenciar aún más la integración de la oferta cultural en el inventario de recursos turísticos del archipiélago.
La nueva plataforma, que se desarrolla en torno al eje de comunicación “Sentir más, siempre”, incluye nuevos contenidos, campañas en el exterior y una agenda específica online de eventos culturales, y viene a ampliar la presencia de los recursos culturales en la promoción turística de Canarias, que ya prestaba atención a la cultura como importante recurso turístico, especialmente en sus medios digitales como la web holaislascanarias.com donde se incluye amplia información de esta oferta en 15 idiomas distintos, además de prestar apoyo a numerosos eventos de carácter cultural con proyección turística.


Avanzar en la visibilidad de la oferta cultural


Según los datos extraídos del estudio de reputación online del Área de Investigación de Promotur sobre el patrimonio cultural de las Islas Canarias, todavía queda camino por recorrer en la visibilidad y proyección de la oferta cultural en los medios digitales, que hoy marcan el camino en la promoción turística. Precisamente, esta ha sido la razón que ha impulsado la puesta en marcha de esta nueva plataforma de comunicación específicamente dedicada al turismo cultural.

En este sentido, hay que destacar que la cultura es un aspecto transversal que puede ayudar a la diferenciación del destino. La baja representatividad en los portales online especializados y otros medios digitales que tiene la oferta cultural de las Islas -música, teatro, pintura, escultura, conciertos…-, ha llevado a ampliar la presencia de todos los recursos culturales canarios. Por eso se ha apostado por esta nueva plataforma que pretende encontrar nuevos viajeros que, aun no siendo esta su motivación principal, sí están interesados en la oferta cultural de los destinos que escogen para sus vacaciones.

Durante el año 2018, el 7,1 % de los 15,6 millones de turistas que visitaron las Islas declaró que la oferta cultural era un aspecto muy importante en su decisión de viaje, lo que representa casi un millón de turistas. La valoración de la experiencia en Canarias de estos turistas es superior al resto y también son más propensos a recomendar las Islas a sus amigos.


Agenda cultural online


Uno de los elementos más potentes para difundir entre los turistas los eventos culturales que se celebran cada día en Canarias será la agenda cultural online whatsoncanaryislands.com, una nueva herramienta disponible en castellano e inglés, dirigida a los visitantes interesados en la oferta cultural que pueden disfrutar durante su estancia en las Islas. La agenda tiene un diseñoresponsive que facilita su uso desde el móvil, con funcionalidades muy prácticas como por ejemplo añadir al calendario personal los eventos que le interesan al usuario, además de un buscador avanzado que permite filtrar por islas, fechas, categorías, edad recomendada… La información de esta agenda se nutre de más de 50 fuentes distintas y se mantiene actualizada constantemente.




“Sentir más, siempre” se apoya también en una pieza audiovisual genérica, acompañada de vídeos específicos de conciertos, exposiciones, espectáculos o planes culturales, que se difundirán en las pantallas del área de llegadas de los aeropuertos isleños. También se incorporan contenidos propios para soportes de publicidad exterior, publicidad digital y redes sociales, con una estrategia de promoción segmentada por afinidad e intereses.

La nueva plataforma, que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), cuenta con un presupuesto para 2019 de 400.000 euros.


Fuente Promotur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife