Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Tenerife, una isla llena de contrastes. ¿Adónde ir?... ¿Norte?, ¿Sur?


La hermosa isla de Tenerife es la mayor de las siete que conforman este archipiélago atlántico. Es el destino favorito de los amantes del sol y perfecto para grandes y pequeños. Su increíble clima atrae a muchos turistas durante todo el año. Tenerife es probablemente la isla que más turismo mueve pero también guarda rincones alejados de la masificación y con un encanto especial.

¿Tenerife adónde ir?... ¿Norte? ¿Sur?


Tenerife es una isla grande con numerosas e interesantes ubicaciones, pueblos, villas, complejos costeros, playas y ciudades que explorar. Los amantes de la naturaleza elegirán el norte de la isla por sus piscinas naturales, montes llenos de vegetación y la cultura de sus ciudades como La Laguna y La Orotava, mientras que los fanáticos de las hermosas playas y lugares de diversión irán al sur. El clima es perfecto durante todo el año en Tenerife (nunca menos de 18ºC en invierno y más de 26ºC en verano). Es simplemente perfecto, es un destino ideal para el buceo y la observación de tortugas, se puede practicar golf, ciclismo, senderismo, parapente, etc. Salga de su hotel y explore las costumbres y artesanías locales.



Tenerife es una isla volcánica en el Océano Atlántico, donde el invierno parece primavera con una temperatura promedio durante todo el año de 23ºC. Siempre primavera; siempre buen tiempo cualquiera que sea la época del año. 
Un lugar en el que la gente es genuinamente amable y un pequeño paraíso donde hay tal variedad de entornos que creerás estar en mil sitios del planeta a la vez… e incluso en la Luna, porque en el Parque Nacional del Teide (un inmenso espacio volcánico, literalmente, de película) tendrás la sensación de haber viajado a otro planeta. 
Diversidad de opciones para disfrutar (mar, naturaleza, golf...) sin temperaturas extremas. Y todo muy cerca. En menos de una hora, un paisaje nuevo: de la playa a un bosque de la Era Terciaria o a un paisaje volcánico.

La Geografía de Tenerife

Tenerife, la mayor isla del Archipiélago Canario, posee un área de 2036 km2 y una población que ronda los 889.936 habitantes. Se encuentra situada a 321 km de la costa noroeste de África y a 28º de latitud norte y 16.5º de longitud oeste. De forma triangular, la isla cabría en un rectángulo de 90 km de ancho por 80 de alto, mientras que tiene un perímetro de carretera de 358 km.

Majestuoso Teide, visto desde Agulo en la isla de La Gomera
Dominada por el Teide, un volcán que se alza 3.718 metros y que es la montaña más alta de toda España. Desde la mayoría de los complejos de Tenerife y de otras islas del archipiélago se puede presenciar el majestuoso pico del Teide. El paisaje volcánico que lo rodea parece extraterrestre y ha sido elegido como plató natural para diversas escenas de algunas películas, incluyendo "Furia de Titanes", protagonizada por Lian Neeson y Ralph Fiennes, o "Hace Un Millón de Años" (1966), con Raquel Welch. Los conos volcánicos están distribuidos aleatoriamente por toda la superficie de la isla y contribuyen a conformar un asombroso paisaje.

Los rincones montañosos del noroeste y del noreste son muy verdes, mientras que las costas del sur son soleadas y secas. Tenerife posee un gran contraste natural, siendo el sur muy diferente, visual y climáticamente, del norte. El sur es un destino popular, donde los veraneantes disfrutan de las hermosas playas de Costa Adeje, mientras que en el norte muchos suelen quedarse en el animado Puerto de la Cruz y visitan la cosmopolita capital Santa Cruz y la histórica San Cristóbal de la Laguna.

Los Cristianos, sur de Tenerife

Más de 5 millones de turistas la visitan cada año (5,8millones en 2018), por lo que se convierte en la isla más popular de España.


El Clima de Tenerife

Playa de Puerto Santiago
(clic en imagen para aumentar)
Uno de los aspectos más sorprendentes de esta hermosa isla de Tenerife es su clima. Al hacer gala de unas temperaturas inmejorables, la mayor isla de Canarias se ha ganado la merecida reputación de ser uno de los lugares de vacaciones con mejores condiciones atmosféricas. El sol luce casi todos los días del año, más que en otras latitudes, y ésta no es sino una de las razones por las que tantas personas la visitan de enero a diciembre.

Por supuesto, el clima depende de la época del año en la que viaje y de los lugares específicos a los que se traslade. El sur siempre es más cálido y soleado, con menos nubosidad, y el oeste disfruta de un clima que no le va a la zaga. El norte también es caluroso, aunque puede llover más y ser más nublado en comparación al resto de la isla.

Cuanto más se acerque al Parque Nacional del las Cañadas del Teide, la región volcánica por excelencia de la isla que acoge al pico más alto de España, más cambiarán las condiciones climáticas. Como es natural, dado que la altura es considerablemente mayor, las temperaturas bajan y en ciertas épocas del año incluso nieva, mientras que en la costa luce el sol.

Los vientos alisios, junto con la fresca Corriente del Golfo, son los factores más importantes que contribuyen a configurar su clima. Las medias anuales mínimas y máximas en Tenerife rondan los 15ºC en invierno y los 24ºC en verano.


La isla de Tenerife ofrece una asombrosa variedad de microclimas, permitiendo que sus habitantes y visitantes puedan elegir las condiciones. Dependiendo del lugar, la distancia más lejana se puede realizar en poco más de una hora y así disfrutar en el mismo día de un clima fresco o incluso nevado a un clima idóneo para pegarse un baño y disfrutar de cualquier playa de Tenerife.


La Gente de Tenerife

Se cree que los guanches, el pueblo aborigen de Tenerife, llegó originariamente a la isla desde África entre el siglo I y el II a.C. Sus primeros habitantes vivieron en cuevas, que resultaron ser un alojamiento estupendo, ya que los mantenían frescos en verano y calientes en invierno. Se cree que fueron altos y de piel, pelo y ojos claros.

Nadie sabe a ciencia cierta cómo llegaron a Tenerife, ya que no hay evidencia alguna sobre la manera en la que cruzaron el océano desde África. Una teoría es que fueron abandonados por piratas o desterrados por sus propias gentes. Asimismo, es posible que llegaran a bordo de navíos de juncos.

La estructura social de los guanches era muy avanzada. Poseían un jefe asesorado por un grupo de consejeros, también considerados líderes. Al final fueron descubiertos por los castellanos, que alabaron su avanzada civilización, tanto que incluso tenían su propia alfarería. La dieta de estos aborígenes incluía carne de cabra y de cerdo, frutas, mantequilla y leche y solían vestir túnicas confeccionadas a partir de cuero y juncos.

Los guanches no existen ya como grupo étnico, aunque muchos canarios están muy orgullosos de la sangre de sus ancestros que aún corre por sus venas. Las huellas de su cultura aún pueden verse en ciertas palabras de uso común y en algunas tradiciones. Dar a conocer a los niños la vida de los primeros habitantes de la isla es una parte muy importante de la enseñanza en las escuelas.



De vuelta al siglo XXI, podemos decir que el tinerfeño de hoy en día es cálido, amigable y relajado. Numerosas nacionalidades han visitado la isla y se han establecido aquí desde hace muchísimo tiempo, por lo que hay una gran mezcla de etnias entre sus habitantes.

Cada isleño posee su propia identidad en el conjunto de las Islas Canarias, según el nombre de la isla en la que viva. Como hemos mencionado ya, a los habitantes de Tenerife se les denomina tinerfeños.

Lugares que visitar en Tenerife

La isla volcánica de Tenerife le ofrece una rica variedad de lugares de interés, un sinfín de atracciones y bellísimos pueblos y villas.

De las hermosas playas de arena del sur a los espectaculares paisajes lunares del Teide, o la frondosa vegetación de los montes del norte de Tenerife, esta isla bañada por el sol es la mayor del Archipiélago Canario y ha sido bendecida con un clima de eterna primavera.

Si desea dejar volar sus sentidos y escapar a Tenerife para admirar sus fantásticos cielos azules, el sol, las encantadoras playas, los restaurantes de categoría y sus increíbles hoteles, ha dado con el lugar idóneo.

Playa de Las Teresitas, al fondo el pueblo marinero de San Andrés

Ocio y Deportes en Tenerife


El fantástico clima de Tenerife convierte a esta isla en el destino de vacaciones ideal para los que amen hacer deporte y realizar actividades de ocio. ¿Le gusta la pesca? ¿O quizá desee probar con el surf? ¿O es el golf lo suyo? Sean cuales sean sus preferencias, encontrará algo de su agrado.

Algunas (solo algunas) ideas de ocio y deporte a continuación: 

Pesca de Altura
Imagínese en un barco, caña en mano y con el sol a su espalda. De pronto, siente subir su adrenalina en el instante en que nota con certeza que algo ha picado. ¡Qué emoción! En Tenerife los pescadores suelen capturar barracuda, atún, aguja y pez vela cuando practican la pesca de altura. Pueden organizarse salidas desde el gran puerto de Los Cristianos o del pintoresco puerto deportivo de Puerto Colón, ambos en la soleada zona sur de Costa Adeje.

Submarinismo
La emoción al hacer submarinismo es indescriptible. Sumérjase en el colorido mundo subacuático de Tenerife. Vea de cerca el despliegue de peces que hay bajo estas aguas, incluyendo barracudas y meros, así como rayas, tortugas y en ocasiones hasta tiburones. En Tenerife podrá hacer submarinismo y nadar con delfines o alimentar a las rayas. Encontrará escuelas de buceo por toda la isla.


Vela
¿Tiene el mar en sus venas? ¿O quizá le gustaría probar por primera vez? En cualquier caso, busque los puertos deportivos, los clubs náuticos locales y las federaciones de vela. Podrá alquilar yates o catamaranes para excursiones de uno o varios días.

Esquí acuático
Experimente la emoción al aire libre, la fantástica sensación de esquiar sobre el agua con el viento meciendo su pelo. Hay numerosas opciones para practicar deportes náuticos en Playa de Las Américas, incluyendo esquí acuático, alquilar una moto acuática o participar en una salida de paravelismo.



Windsurf
Este deporte es uno de los más populares y practicados de estas playas. Independientemente del lugar de la isla donde se encuentre, siempre habrá la suficiente brisa para coger la tabla y echarse al mar. Podrá alquilar equipo de windsurf en numerosos lugares.


Parapente
Contempla los rincones más singulares de la Isla de Tenerife desde una perspectiva diferente, volando en parapente en compañía de pilotos/instructores expertos… Un día, te aseguramos, será inolvidable, tal y como nos lo han transmitido los pasajeros que han practicado el Parapente Biplaza con nosotros.


Bicicleta
Si desea escapar de la masificación y dirigirse al monte, ¿qué le parece la idea de alquilar una bicicleta de montaña? Están disponibles en la mayoría de los complejos, sobre todo en la zona sur.

Senderismo
Tenerife es una bella isla con un interior asombroso. Sus paisajes están esperando a que los descubra, así que si desea hacer senderismo o pasear por estos atractivos montes, busque los 21 senderos marcados en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide. Entre las otras zonas con espectaculares caminos se encuentra la región del Macizo de Anaga en el noreste, y el Valle de la Orotava, al norte de la isla.


Golf
Cada año vienen a Tenerife golfistas de todo el mundo a disfrutar de partidos ininterrumpidos en sus frondosos greens, verdes calles y desafiantes campos, que ofrecen asombrosas vistas al océano. En la isla existen bastantes campos para practicar este deporte.


Karting
Existen numerosas opciones para montar en karting en Tenerife, sobre todo en la costa sur. Las pistas poseen diferentes velocidades, tamaños e instalaciones, y poseen karts para niños y para adultos.

Tenis
El tenis es un deporte bien popular en la isla de Tenerife. Muchos hoteles poseen canchas de tenis y también verá muchísimas canchas disponibles para todo el mundo.

Lucha Canaria
Este deporte autóctono puede presenciarse en todas las islas y es una popular atracción turística. Su objetivo básico es lanzar al suelo al oponente. Los equipos están compuestos de 12 luchadores. 



Suena todo muy bien, ¿verdad? 
Si desea trasladarse a una isla subtropical que promete un clima de ensueño, haga clic aquí para descubrir la extensa lista de hoteles en las mejores ubicaciones, recomendados todos por Spain-Tenerife.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife