Pulsa para subir

Palabras y expresiones canarias (con imágenes de las islas)

Guagua, cotufas, calufo, fos, gaveta, ños... son solo algunas de las miles de palabras de habla canaria que no son utilizadas por el castellano peninsular. El origen de muchos de estos vocablos se remonta a siglos atrás y resultan de la mezcla de palabras y expresiones adaptadas de otras zonas.

¿Hablan diferente los canarios de Tenerife y Gran Canaria? La respuesta es sí. La fragmentación física del territorio ha hecho que cada isla tenga sus propias peculiaridades. "La provincia de Santa Cruz de Tenerife se asemeja más al habla americana, mientras que la de Las Palmas comparte más características con el dialecto andaluz occidental". Estas son solo algunas de las expresiones más típicas canarias del día a día.




























Enlaces Relacionados:
Dialecto canario o Habla canaria (entradas relacionadas)
Historia del Habla Canaria
Aquí encontrará todas las entradas relacionadas con el habla canaria.
El dialecto canario o habla canaria es la modalidad del español propia y convencional de las Islas Canarias, utilizada por los aproximadamente 2 millones de hablantes del español que habitan el archipiélago atlántico. Se trata de una variedad dialectal encuadrada dentro de la llamada "modalidad Atlántica", la fórmula mayoritaria de habla española, al abarcar también el sur de la... Continuar



No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife