Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Que hacer en La Gomera

Puesta de sol sobre el pico Herrera, La Gomera | Foto Tagumerche Taclarenche

Diez cosas que no debes pasar por alto si visitas La Gomera

Guía para que disfrutes de tu visita a La Gomera. Conocida como la isla de la felicidad, te contamos 10 cosas que debes hacer y ver si visitas este maravilloso lugar.

No te pierdas este viaje videográfico de la mano de Sitios de España

La Gomera es una isla repleta de atractivos y en la que la naturaleza es protagonista. Toda ella está declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, cuenta con un Parque Nacional, Garajonay, Parques Naturales, Monumentos Naturales y un gran número de paisajes y enclaves naturales que te dejarán con la boca abierta. Pero no todo es naturaleza, también cuenta con ciudades y pueblos dignos de ser visitados y con una gastronomía exquisita. Así que ya sabes, ve buscando una fecha para visitar La Gomera y no te dejes ninguna de estas 10 cosas sin hacer:



1.-Subir al Alto de Garajonay
Se trata del pico más alto de La Gomera. Disfrutarás de una fantásticas vistas 360º de toda la isla y sus vecinas Tenerife, La Palma y El Hierro. Existen varias rutas para llegar a él, la más sencilla parte desde El Contadero y tiene una longitud de 1,6 kilómetros y una dificultad baja. Si te gusta observar el cielo nocturno, ¡estás en el sitio ideal! Apaga las linternas y disfruta de uno de los cielos más limpios del mundo.

El monteverde canario es el elemento determinante de Garajonay, cubriendo más del 85 % de su superficie. Cerca de 20 especies arbóreas participan en su composición, distribuyéndose y mezclándose de acuerdo con sus afinidades ecológicas, para formar varios tipos de bosques diferentes.
2.-Disfrutar de un atardecer en la Playa del Inglés
En Valle Gran Rey se encuentra la Playa del Inglés, una de las más conocidas de La Gomera y, gracias a su orientación, una de las mejores para disfrutar de un atardecer en el que el sol se pone en el océano Atlántico. Acércate hasta ella y relájate viendo como el día llega a su fin.

3.-Asomarte a sus miradores
La orografía de La Gomera hace que esté llena de desniveles, barrancos y valles, por lo que podemos encontrar miradores por todas partes, casi en cada curva de sus carreteras, pero cada uno distinto y con algo que lo convierte en único. Así que para y asómate a ellos. ¡No te arrepentirás!

Que hacer en La Gomera
Son muchas las maneras de disfrutar de los espacios naturales de La Gomera. Caminando por sus senderos, practicando deporte, en una excursión o, simplemente, acudiendo a uno de los muchos miradores con unas vistas tan espectaculares como la energía que desprenden.
4.-Pasear por las calles de San Sebastián
San Sebastián es la capital de La Gomera y su ciudad más poblada. Sus coloridas calles muestran su estilo colombino y hacen que pasear por ellas sea un verdadero placer. No debes irte de la ciudad sin visitar la Torre del Conde y la iglesia de La Asunción, dos de sus monumentos más emblemáticos. Además, si quieres que la visita sea completa, acércate al Faro de San Cristóbal y disfruta del romanticismo que desprenden los faros. Al volver a la ciudad, detente en el Parador de Turismo y adéntrate en sus jardines, desde ellos disfrutarás de unas fantásticas vistas de la ciudad.

Que hacer en La Gomera - San Sebastián de La Gomera
San Sebastián de La Gomera. La acogedora capital insular propone un paseo por calles peatonales como la Real. En la plaza de las Américas se erige la Torre del Conde, vestigio del fuerte que en el siglo XV defendía el puerto donde atracaron las naves de Colón. La ruta que recuerda el paso del navegante se detiene en el pozo de la Aguada donde se aprovisionó de agua para su viaje; en la casa en la que se hospedó, hoy un museo de arte precolombino; y en la iglesia de la Asunción, donde se bendijo a los marineros antes de partir junto a él rumbo a lo desconocido.
5.-Respirar el ambiente místico de Garajonay
A nuestro parecer, es uno de los Parques Nacionales más bonitos de nuestro país. Sus bosques enmarañados, su niebla, el cantar de los pájaros y, sobre todo, la paz, te acompañarán mientras recorres sus infinitos senderos. Y es que no debes conformarte con atravesarlo por sus carreteras, descubre sus preciosos y mágicos rincones andando por sus rutas. ¡La magia del lugar te envolverá!

6.-Maravillarte con el Roque de Agando
Y si el Parque Nacional de Garajonay es uno de los más bonitos de España, Agando es uno de los puntos más bonitos del parque. Un gigantesco roque de 180 metros de altura que te dejará sin palabras y al que querrás volver una y otra vez. Una estampa que guardarás en tu retina para siempre a la vez que disfrutas de la paz y la magia que rodea el lugar.

Que hacer en La Gomera
Roque de Agando. En el corazón de la isla, en pleno barranco de Benchijigua, despunta este pitón volcánico que alcanza los 1.251 metros de altura. Cerca se encuentra el mirador El Bailadero, uno de los 27 existentes en la isla, que ofrece unas panorámicas espectaculares de la cara norte del lugar.
7.-Navegar hasta los Órganos
Este Monumento Natural formado por columnas de basalto de hasta 80 metros de altitud es otro de los lugares más visitados de la isla. Tendrás que contemplarlo desde el mar, por lo que será necesario que contrates una de las excursiones que, desde diferentes puntos de la isla, te llevarán hasta este espectacular lugar.

8.-Saborear su gastronomía
Cómo no, deberás aprovechar tu visita a La Gomera para probar su exquisita gastronomía. Platos como el almogrote, el potaje de berros, el puchero canario “gomero”, el escaldón de gofio, las papas arrugadas o postres como la torta de cuajada, harán que tu visita a la isla sea aún más satisfactoria y sabrosa.

Que hacer en La Gomera
La cocina gomera, aun teniendo similares características a las del resto del Archipiélago, presenta ciertas singularidades que merece la pena conocer y, sobre todo, saborear. Esta cocina guarda en sí la esencia de quienes pueblan la isla y de su forma de vida.

9.-Descubrir el Silbo Gomero
Esta forma de comunicación surgió hace siglos y permitía comunicarse, mediante un lenguaje silbado, a través de los barrancos y desniveles que conforman la isla. Hoy en día aún se enseña en los colegios gomeros y en varios lugares se hacen demostraciones con las que podrás conocer este histórico lenguaje declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Que hacer en La Gomera
El silbo gomero es un lenguaje silbado que se utiliza desde tiempo inmemorial en la isla de La Gomera para comunicarse a grandes distancias. No se trata de una serie de códigos preestablecidos que sirven para expresar contenidos limitados, sino de un lenguaje articulado, reductor, no convencional, que permite intercambiar una gama ilimitada de mensajes

10.-Recorrer las coloridas calles de Agulo
Este bello pueblo es uno de los más bonitos y visitados de La Gomera. Sus calles invitan a pasear por ellas disfrutando de su colorido y del encanto de sus casas. En sus alrededores hay una gran cantidad de cultivos de plátano, por lo que si paseas por sus calles hasta salir del pueblo encontrarás algún campo de plataneras en el que conocerás cómo se cría el conocido Plátano de Canarias. Además, muy cerca de este pueblo se encuentra el Mirador de Abrante, uno de los más espectaculares de la isla y desde el que podrás contemplar Agulo desde las alturas.

Como ya habrás podido comprobar, La Gomera cuenta con todos los ingredientes necesarios para ser un destino a tener muy en cuenta. Un lugar que no te defraudará y del que disfrutarás con los cinco sentidos. Y si te has quedado con ganas de conocer más, te contamos cómo fue nuestro viaje por ella: 4 días en La Gomera. 


Que hacer en La Gomera
España es un país con cientos de pueblos con encanto y ciudades preciosas, o lo que es lo mismo, miles de sitios y lugares para visitar. Con Sitios de España (los autores de este post y vídeo) podrás conocer los lugares más especiales de la geografía española. Te orientarán a dónde viajar, dónde dormir y qué hacer. Su objetivo es la promoción del patrimonio turístico y natural de España, a través de las redes sociales y así difundir el mensaje a través del trabajo diario de los colaboradores y el impulso que generan otros proyectos en los que están involucrados.

2 comentarios:

Gara dijo...

El martes 15 de octubre en la sede de la UNED en San Sebastián.
La Asociación Gara ofrecerá en San Sebastián una cata de vinos y productos de la tierra para celebrar el Día Internacional de la Mujer Rural.
El acto será totalmente gratuito y podrá asistir toda persona interesada, para más información llamar al teléfono 922141099 o mediante el email centro@asociaciongara.org.
Se conmemora el Día Internacional de la Mujer Rural, o lo que es lo mismo: la inestimable contribución de las mujeres rurales, entre ellas las indígenas, al desarrollo de la agricultura y sus comunidades, sobre todo en los países menos avanzados.

Anónimo dijo...

usaatumedida.com
A la hora de organizar un viaje, sea el destino que sea, debes de planificarlo con antelación. En función de tu presupuesto deberás elegir el destino que más te llame la atención. Acude a una agencia de viajes, te ofrecerán los diferentes paquetes disponibles y ellos se encargarán en función de tu presupuesto de buscarte el vuelo y alojamiento en la ciudad que más te guste.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife