Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Qué ver en Tenerife

Atardeceres Tenerife | Foto: Covadonga Delgado‎

Doce cosas que harán que te enamores de la isla

Suele suceder que, al pensar en Tenerife, lo primero que nos viene a la mente es la playa. Pero hay mucho más que ver y hacer en Tenerife. Además de unas fantásticas playas, en esta isla se puede disfrutar de otros muchos y variados atractivos turísticos que la convierten en un destino ideal para todos los gustos. Además, gracias al clima subtropical de las islas canarias, es ideal para visitar en cualquier época del año.

No te pierdas este viaje videográfico de la mano de Sitios de España


Te recomendamos no pensarlo más y disfrutar de todo lo que Tenerife te ofrece. Entre todo ello, te recomendamos 12 cosas que ver y hacer en Tenerife y que conseguirán que te enamores de la isla.

1.-Explorar el Parque Nacional del Teide



El Parque Nacional del Teide es una de las joyas naturales de España y, por supuesto, uno de los principales atractivos de la isla de Tenerife. Un lugar que merece la pena ser explorado con calma, disfrutando de todos sus preciosos y únicos paisajes.
Además, te recomendamos visitarlo también de noche, a través de alguna de las actividades de observación de estrellas que se organizan. Podrás disfrutar de uno de los mejores cielos nocturnos del mundo.


2.-Dar un paseo por Los Gigantes



La mejor manera de contemplar los espectaculares acantilados de Los Gigantes, es a través una de las excursiones en barco que parten a diario desde el propio puerto de Los Gigantes. Desde el mar percibirás su espectacular altura, hasta 600 metros en algunos puntos.
Además, con un poco de suerte, en este tipo de excursiones también podrás observar varias especies de cetáceos que suelen nadar por las aguas de esta zona.


3.-Hacer senderismo en Anaga



Otra de las zonas que no debes perderte en Tenerife es el Parque Rural de Anaga. Un espectacular espacio natural que hace las delicias de los amantes del senderismo. Está atravesado por cientos de senderos por los que caminar mientras se disfruta de su precioso bosque de laurisilva y de sus fascinantes miradores.


4.-Asomarse a Las Teresitas



La playa de Las Teresitas es una de las más conocidas de Tenerife, además de ser la única de arena blanca en toda la isla. Cuenta con todos los servicios y comodidades para pasar un agradable día de playa. Además, por el contraste del color de su arena con el oscuro tono volcánico del paisaje que la rodea, da lugar a una de las estampas más bellas de toda la isla. Por ello, te recomendamos subir hasta su mirador para disfrutar de esta espectacular vista desde las alturas.


5.-Callejear en San Cristóbal de la Laguna



San Cristóbal de la Laguna es una de las 15 ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en España. Una preciosa ciudad con un magnífico trazado colonial que invita a pasear por sus calles flanqueadas por casas pintadas con llamativos colores. No debes perderte la Catedral de Ntra. Sra. de los Remedios y el Convento de la Concepción, dos de sus principales monumentos.


6.-Pasear por El Médano


 El Médano - Foto: Mario Rubio

El Médano es una de las mejores del sur de la isla. Un fantástico arenal, de 750 metros de extensión, en el que puedes pasar un perfecto día en familia o practicar algún deporte acuático. Desde ella podrás disfrutar de una magnífica vista de Montaña Roja, un precioso cono volcánico situado junto a esta playa.

7.-Explorar la Cueva del Viento


Cueva del Viento - Foto: cuevadelviento.net

En Icod de los Vinos se encuentra la Cueva del Viento. Se trata de un gran tubo volcánico creado hace 27.000 años, durante las emisiones basálticas de la primera fase eruptiva del volcán Pico Viejo. Hoy en día hay un tramo de dicho tubo que es visitable y en el que percibirás numerosas formaciones y fenómenos trazados por la lava. ¿Te atreves a adentrarte en ella?
Además, durante tu visita a Icod de los Vinos, te recomendamos hacer una visita al Drago Milenario.


8.-Comer en un guachinche



Tu viaje a Tenerife no estará completo si no disfrutas de su fantástica gastronomía. Lo mejor para hacerlo es comiendo en sus típicos guachinches. Son unos establecimientos que nacieron con la intención de vender el vino de la cosecha propia y ofrecían comida para degustar a la vez que se probaba dicho vino. Hoy en día siguen ofreciendo comida típica y casera y, en algunos de ellos, aún se puede adquirir vino de la cosecha de los propietarios.
Ya que el objetivo de los guachinches era vender vino, como bebida solo se les permite vender vino, agua y 7up.


9.-Adentrarse en el Valle de Masca



El Valle de Masca es una espectacular zona compuesta por barrancos y miradores de vértigo. Sus carreteras sinuosas te llevarán recorrer este maravilloso valle y te irán mostrando cada uno de sus encantos. Te recomendamos detenerte en cada uno de sus mirados y disfrutar de sus maravillosas vistas. En alguno de ellos, y en días claros, podrás ver incluso la vecina isla de La Gomera.


10.-Disfrutar de un atardecer en la playa de Benijo



La espectacular playa de Benijo se encuentra dentro del Parque Rural de Anaga. Es uno de los mejores lugares para disfrutar de un atardecer en la isla disfrutando de su belleza y de las caprichosas formas de los roques que decoran sus aguas.


11-Visitar el pueblo de Garachico



El pequeño pueblo de Garachico es otra de las paradas obligadas que deberás hacer durante tu visita a la isla de Tenerife. Paseando por sus calles podrás saborear todo su encanto y en sus fantásticas piscinas naturales, podrás darte un chapuzón en un entorno privilegiado.


12.-Admirar la vegetación en Palmetum


Palmetum - Foto: palmetumtenerife.es

En Santa Cruz de Tenerife, además de pasear por las calles de la ciudad, te recomendamos visitar Palmetum. Se trata de un espectacular jardín botánico que supone un proyecto único en el mundo, que ha convertido un vertedero de basura en un espacio para el ocio y la cultura botánica que cuenta con cientos de especies provenientes de todo el mundo.

Como ya has podido comprobar, Tenerife te espera cargado de cosas que ver y hacer. ¿Te animas a visitar esta maravillosa isla?


Que hacer en La Gomera
España es un país con cientos de pueblos con encanto y ciudades preciosas, o lo que es lo mismo, miles de sitios y lugares para visitar. Con Sitios de España (los autores de este post y vídeo) podrás conocer los lugares más especiales de la geografía española. Te orientarán a dónde viajar, dónde dormir y qué hacer. Su objetivo es la promoción del patrimonio turístico y natural de España, a través de las redes sociales y así difundir el mensaje a través del trabajo diario de los colaboradores y el impulso que generan otros proyectos en los que están involucrados.

1 comentario:

Aloe dijo...

¡Genial post!
Tenerife ofrece una mezcla cautivadora de playas doradas, paisajes volcánicos impresionantes y encantadores pueblos. Visita el Parque Nacional del Teide, sumérgete en la animada vida nocturna de Santa Cruz y explora la rica cultura canaria.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife