Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Explora el tamaño real de las Islas Canarias y España con el mundo

Pulsa el mapa, busca Spain (en inglés) y compara con otros países o el país que tu quieras

Con TheTrueSize.com arrastra y suelta un país para comparar su tamaño proporcional real con todo el mundo.


Como navegar por esta web
  • Nuestros mapas mundiales nos mienten: América del Norte y Europa no son realmente tan grandes y África en la realidad es mucho más grande.
  • La culpa es de Mercator: incluso si no eres eurocéntrico, tu proyección sí lo es.
  • Esta herramienta de mapa interactivo revela los tamaños reales de los países sin tener que recurrir a la proyección de Peters.
TheTrueSize.com

Viendo el mapa de España, es bastante difícil comprender de que tamaño proporcional y real son otros países como Australia, Brasil o los EE. UU. Esto también queda claro cuando comparas el tamaño real de tu país con los países de Europa.

El verdadero tamaño de los países

No te estamos diciendo nada nuevo, si decimos que Europa no es extremadamente grande. Pero... ¿como es de grande exactamente?

Compara tu país con otro utilizando el sitio web de The True Size


¿Has comparado el tamaño de tu país de origen con otros países? Si es así, es posible que hayas notado que los países que arrastras sobre el mapa cambian de tamaño cuando los mueves hacia arriba o hacia abajo. Esto se debe a que el mapa que usamos generalmente no es correcto. El mapa que puedes tener en la pared, técnicamente no es una representación correcta de nuestro planeta azul. Y te explicamos por qué.

La proyección de Mercator El mapa del que estamos hablando es la Proyección de Mercator, el mapa que utiliza Google y para casi todo lo demás (si tiene un mapa en casa, es muy probable que sea una Proyección de Mercator). Gerardus Mercator, un cartógrafo flamenco, creó este mapa en 1569 y fue utilizado por los navegantes en los barcos. Este mapa específico hizo que sea muy fácil para los barcos navegar en la misma dirección de la brújula todo el tiempo, sin tener que cambiar su curso durante el viaje. Básicamente lo que hizo fue hacer una representación de nuestro globo sobre una superficie plana. Sin embargo, esta visualización está muy distorsionada: los países que están más lejos del ecuador parecen más grandes de lo que realmente son. Tenían que estirarse para mantener todo en el lugar correcto.

EJEMPLOS

Groenlandia es solo del tamaño de Egipto y Sudán juntos, pero se ve mucho más grande en la Proyección de Mercator.

Cada vez que miras un mapa, dos de las mayores masas de tierra que verás son Groenlandia y Rusia. Pero, no son tan grandes como se muestran en el mapa, en el mapa Groenlandia tiene aproximadamente el tamaño del continente africano, pero en realidad es como el tamaño de dos países africanos, Egipto y Sudán juntos.



Rusia es un país gigantesco, pero no es tan grande como el mapa de Mercator te hace pensar.
En el mapa parece un pedazo de tierra enorme, pero es mucho más pequeño de lo que piensas. Parece que podría caber en el continente africano al menos dos veces, en realidad es tan grande como el norte de África y parte de Oriente Medio, básicamente la mitad del tamaño que creemos.


TheTrueSize.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife