Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Día de los Reyes Magos (6 de enero de 2020)



Los canarios viven intensamente la festividad de Reyes y el 53% admite acudir cada año a la tradicional cabalgata de su localidad para dar la bienvenida a los Reyes Magos, un momento que saca el niño que cada uno lleva dentro, y es que como reconoce el 85% de los canarios, de pequeños era un momento que les encantaba y vivían con especial emoción.
El 93% de los canarios, a pesar de que desde hace años ha llegado un duro competidor, Papá Noel, admite que prefiere celebrar el día de Reyes para entregar sus regalos de Navidad, aunque el 37% de ellos celebra ambas fechas, según una encuesta realizada por Groupon.
El Día de Reyes o también llamado la Epifanía, es una festividad religiosa muy esperada por niños y jóvenes en España. La celebración y recibimiento de los Reyes; Melchor, Gaspar y Baltasar, se realiza cada 6 de enero todos los años. La fecha se considera un día festivo en varias comunidades del país, por lo tanto, es un día no laborable.

Los tres Reyes Magos

La celebración de la llegada de los Reyes es un acontecimiento de la Iglesia católica que aparece en el Nuevo Testamento, es una de las fiestas litúrgicas más antiguas que existen, sin embargo, los datos sobre el año o lugar de acontecimiento son poco precisos. En el Evangelio de san Mateo 2:1-12, aparecen referencias de los personajes, los cuales llegan desde Oriente hasta Jerusalén preguntando por el rey de los judíos, guiados por una estrella, llegan a presentarle sus alabanzas.

Historia de los Reyes Magos

Herodes, rey de Judea y Galilea, alertado por antiguas profecías en las que el rey de los judíos le sucedería y, con temor de que le sacaran del trono, mandó a asesinar a todos los niños del reino menores de dos años en lo que se conoce como la “degollación de los inocentes” o Día de los Inocentes.

Los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, al ver las intenciones de Herodes huyen de su lado y van en busca del niño, encontrándole en un pesebre junto a María. Así, cada uno le ofrece, a modo de alabanza, un regalo particular en honor a su nacimiento. Estos regalos fueron; mirra como símbolo de la humanidad, oro representando la realeza e incienso como significando la divinidad. Todos ellos, parte de la riqueza espiritual y el reconocimiento a la divinidad de Jesús.

Se cree que fue a partir del siglo V, que la celebración a los Reyes adquiere popularidad y extensión en Europa. Aunque, algunos historiadores ubican el inicio de la fiesta de los Reyes Magos en el siglo III, específicamente, en Oriente y luego pasó a ser adoptada por el mundo occidental durante el curso del siglo IV.


Los Reyes Magos en España

En España, fue partir del siglo XIX cuando se comenzaron a hacer homenajes en torno a la figura de los Reyes Magos que involucraban regalos y celebraciones para los niños. En el año de 1866 se registra la primera cabalgata en honor a los Reyes en Alcoy, una ciudad de la comunidad valenciana en la provincia de Alicante. En esta cabalgata también comenzó la celebración de repartir regalos a los infantes. Asimismo, los Reyes ofrecían dulces y caramelos a los niños en vez de la particular ofrenda de Oro, incienso y mirra.

La fiesta era una adaptación del Día de Navidad que se hacía en otros países en el que San Nicolás, otro santo de origen oriental, era quien le regalaba juguetes a los niños.

La tradición se hizo tan popular que se extendió a otros países de cultura predominantemente hispana.

6 de enero fiesta de los Reyes Magos


Aunque la festividad tiene lugar el día 6 de enero, es usual que la víspera del Día de Reyes ya se organicen celebraciones con los niños. Las abuelas suelen cocinar el plato típico de este día llamado Roscón de Reyes, y en horas de la noche las personas suelen asistir a las cabalgatas de bienvenida de los Reyes Magos que se realizan en la gran mayoría de ciudades y pueblos del territorio nacional. Es tradicional que los niños escriban, días antes, la carta a los Reyes en la que se les pueden pedir juguetes. La forma de recibirlos cambia de región en región, los niños dejan dulces, comida o bebida para atraer a los Reyes y esperan la mañana siguiente para recibir los regalos.
En algunos lugares la tradición es que los niños dejen uno de sus zapatos en un lugar visible y, al siguiente día, los regalos aparecerán en este lugar.

En el mapa puede comprobar donde se celebra el Día de Reyes

El día 6 de enero, habrá en el mundo quien se levante para abrir y disfrutar regalos y quien se levante para trabajar. La festividad del 6 de enero es minoritaria en el mundo y está restringida casi en su totalidad a países hispanohablantes, con excepciones. Es fiesta nacional en 14 países europeos, nueve americanos y siete regiones alemanas y suizas. En el mapa superior puede comprobar quiénes tendrán Día de Reyes, haya o no cabalgata de Reyes.

Puedes unirte a nuestro grupo en Facebook. Lee antes las normas del grupo

Fondo web: wallpaperaccess.com/full/92717.jpg

1 comentario:

Anónimo dijo...

lasexshopencasa.es
Cuando llega la Navidad, preparamos los regalos para el día 6 de enero que se celebra el Día de Reyes. Si tienes pareja y no tienes ninguna idea de regalo en mente, puedes sorprenderla con un juguete sexual. Disfrutaréis de nuevas experiencias y sensaciones, utilizándolo en vuestros momentos más íntimos y será el complemento perfecto para disfrutar aún más de vuestras relaciones sexuales.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife