Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Philip Barker Webb - Historia Natural de Canarias

Philip Barker Webb
Philip Barker Webb (Webb), botánico inglés (Surrey, 10 de julio de 1793 - París, 31 de agosto de 1854). Hijo de una saludable familia aristocrática, estudió idiomas, botánica, geología enHarrow y en Oxford. En sus múltiples viajes vivió en España, Italia, Portugal, Brasil y Marruecos. 

Recolectó plantas en Italia,España, Brasil y Portugal, siendo además el primer europeo en recolectar en las montañas de Tetuán (Marruecos). 

Sin embargo Webb es más conocido por su trabajo en las Islas Canarias. En uno de sus viajes a la expedición de Brasil, Webb planeó hacer una breve visita a las Islas Canarias, pero esta escala se alargaría finalmente por un tiempo considerable. 

Durante ese tiempo en las islas (entre 1828 y 1830), recolectó especímenes del lugar y colaboró con Sabin Berthelot en la elaboración del noveno volumen de la obra enciclopédica "Historia Natural de Canarias" (L'Histoire Naturelle des Iles Canaries)

La abreviatura botánica Webb se emplea para indicar a Philip Barker Webb como autoridad en la descripción y clasificación científica de los vegetales.

Obra
  • Osservazioni intorno allo stato antico e presente dell'Agro trojano del Signor Filippo Barker Webb. Milán, 1821, traducido al francés en 1844 con el título de Topographie de la Troade ancienne et moderne, Gide, París
  • L'Histoire Naturelle des Îles Canaries, 9 vols. París 1836–1844
  • Iter hispaniense, or a Synopsis of plants collected in the Southern provinces of Spain and in Portugal, with geographical remarks, and observations on rare and undescribed species. Béthune, Paris & H. Coxhead, Londres, 1838
  • Fragmenta floruia aethiopico-aegypticae. 1845
  • Otia hispanica, seu Delectus plantarum rariorum aut nondum rite notarum per Hispanias sponte nascentium. V. Masson, Paris. 1839-1853
Te puede interesar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife