Pulsa para subir

Recomendaciones básicas para evitar el contagio del coronavirus

"Vamos a ganar si hacemos las cosas bien para cerrar las puertas al coronavirus"

Toma precauciones, sigue a rajatabla las indicaciones oficiales y, si el teletrabajo te lo permite, quédate en casa. Las autoridades sanitarias, los gobiernos de medio mundo... por una vez, todos apuntan a la misma dirección: evitemos que el contagio siga su curso.
Recomendaciones básicas para evitar el contagio del coronavirus
Hay una cosa muy importante que todos podemos hacer si queremos participar de forma activa en la lucha contra el covid-19: QUEDARNOS EN CASA.

¿Por qué repetís una y otra vez la misma canción? 
Lo más probable es que tú estés cumpliendo las recomendaciones oficiales, pero viendo las imágenes en televisión o los comentarios en redes sociales, está claro que una parte significativa de la población española parece creer que "esto del coronavirus no es para tanto".

Vamos a refrescarte unas breves recomendaciones, que habrás leído más de mil veces y que deberás grabar a fuego en tu cabeza.

Recomendaciones básicas para evitar el contagio (y contagiar a otras personas)

  • Lávate las manos frecuentemente.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca con las manos.
  • Cúbrete la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo desechable si toses o estornudas. No lo hagas con la mano.
  • Si tienes síntomas como fiebre, tos o sensación de falta de aire y vives en en una zona de transmisión comunitaria, llama al número de atención habilitado en tu Comunidad Autónoma (aquí los tienes todos). No llames al 112 si no es por una urgencia.
  • No hagas caso e intenta no compartir la información no contrastada. Esto no evitará los contagios, pero ayudará a que mantengas a flote el sentido común de las personas que te rodean.
Recuerda que no es sólo por ti, es por todos
Recomendaciones básicas para evitar el contagio del coronavirus

NO LA CAGUES, QUÉDATE EN CASA
El mensaje de la campaña incide en la necesidad de permanecer en casa cuando mayor tiempo resulte posible, siendo esta la medida más importante para garantizar que la curva de contagios comience a disminuir.
#vamosaganar      #quedateencasa      #YomequedoenCasa
Gracias a ell@s #YomequedoenCasa


Artículos relacionados

Cuide su salud mental durante la cuarentena por coronavirus

#YomeQuedoenCasa - Coronavirus (COVID-19)

Gracias a ell@s #YomequedoenCasa | #vamosaganar #quedateencasa


Hashtags (no están todos los Hashtags que debieran de estar, si quieres puedes añadir el que falta dejando un comentario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife