Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Enlaces a páginas web canarias de interés


En esta sección podrás consultar un listado de enlaces a páginas web canarias clasificadas por orden alfabético donde encontrarás distintos recursos.

Su objetivo es el estudio y descripción de la variedad canaria de la lengua española, sin olvidar la producción literaria desarrollada en el Archipiélago. Incluye el Diccionario básico de canarismos y Archipiélago de las letras, con los datos esenciales de autores canarios (biografía, obras, significación literaria, selección de textos y recursos multimedia).

Portal con acceso abierto a contenidos científicos y académicos como tesis doctorales, proyectos de fin de carrera, memorias de másters y licenciaturas, artículos científicos, ponencias, jornadas, Revistas de la ULPGC y cualquier tipo de documentación de la Universidad.

Web concebida como un servicio masivo de difusión de tecnología agraria especializado que pretende prestar asesoramiento técnico y promover la información y la formación de los habitantes del medio rural.

Revista científica de larga historia dedicada al estudio de Canarias, de los países de nuestro entorno oceánico y a las relaciones entre ellos. Todos sus contenidos son de acceso libre.

Archivo histórico integrado por la documentación generada a raíz de la administración y gestión del mayorazgo y Condado de La Gomera, el mayorazgo y Marquesado de Adeje, el mayorazgo y Señorío de El Hierro con un amplio abanico de temas: economía, cultivos, tierras…

Su objetivo es reunir el legado documental conservado en la isla durante sus más de cinco siglos de historia. Contiene una importante colección de fotografías históricas digitalizadas.

Con una sección documentada de personajes ilustres y libre acceso a algunas de sus publicaciones, como la revista. Publica la revista Fuero: revista de historia y patrimonio de Teguise.

Elaborado por el Centro de Agrodiversidad de La Palma, con el objetivo de conservar la diversidad agrícola que se ha ido acumulando en las islas y el Magreb a través de los años. Dedica una sección descriptiva a la flora de Canarias.

Promovido por el Gobierno de Canarias. Se trata de divulgar la información taxonómica y de distribución de las especies silvestres, marinas y terrestres de las islas Canarias. Incluye una base de datos de especies introducidas en las islas.

Banco de datos y centro de documentación de distintas actividades del Cabildo de Tenerife (Agricultura, Construcción, Demografía, Energía/Residuos, Finanzas, Macromagnitudes, Mercado Laboral, Sanidad, Territorio/Mapas, Transportes, Turismo, Mapas, Centro Documentación)

Del Instituto de Estudios Canarios nos ofrece sus publicaciones escritas por especialistas e investigadores sobre una variedad de temas relacionados con Canarias, como Fontes Rerum Canariarum, colección de documentos para la historia de Canarias y otras publicaciones monográficas y periódicas como el anuario del IECan y la revista digital Fuentes canarias en red.

Revista editada por el Jardín Botánico Viera y Calvijo (LP), difunde artículos de especialistas en los diferentes aspectos de la flora de la región Macaronésica y especialmente de las Islas Canarias.

Ofrece datos estadísticos sobre los distintos sectores económicos de Lanzarote.
Gestiona Memoria digital de Lanzarote que ofrece acceso libre a textos, imágenes, mapas e información relacionada con la evolución histórica de Lanzarote.

Publicación de estudios originales de carácter científico y divulgativo relacionados con la historia.

Reúne la documentación generada en los Coloquios sobre las relaciones entre Canarias y América.

Especialistas de todas las nacionalidades publican aquí artículos sobre sus investigaciones del mundo galdosiano.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas es el departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias que, bajo la superior dirección de su titular, prepara y ejecuta la política del Gobierno de Canarias en materia de política agraria, agroalimentaria, pesquera y de aguas terrestres superficiales y subterráneas.

Departamento de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria encargado de la propuesta y ejecución de las directrices generales del Gobierno en materia presupuestaria, financiera, tributaria, fiscal, patrimonial e interventora.

Adscrito a la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, el CES es una institución de autogobierno con encaje en la estructura institucional de la Comunidad Autónoma Canaria, es un organismo de derecho público de carácter consultivo, con personalidad jurídica propia, independiente y con plena autonomía y capacidad para el cumplimiento de sus fines.

Difunde el estado del patrimonio histórico de Gran Canaria y las actuaciones del Cabildo para su protección con artículos sobre conservación y restauración, intervenciones arqueológicas y estudios etnográficos.

Es uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal cometido es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana.
Ofrece el resumen y en muchas ocasiones acceso al texto completo de los artículos. Algunas de las mejores revistas científicas canarias están recolectadas en esta base.

Con una herramienta informática elaborada por el “Instituto de Investigación Rafael Lapesa” permite la búsqueda simple por lemas o un rastreo más complejo por el interior de cada artículo lexicográfico.

Asociación sin ánimo de lucro, formada por 28 de las más relevantes empresas de toda la cadena de valor turística y de los subsectores del transporte aéreo, ferroviario, marítimo y terrestre, alojamiento, agencias de viajes y tour operadores, medios de pago, alquiler de coches, hospitales turísticos y centrales de reservas/GDS.

El objetivo es mostrar la variada flora canaria. Cada imagen se acompaña de una descripción, de la distribución regional de la especie y comentario etimológico sobre los nombres.

Portal que da acceso a diferentes recursos, entre ellos, obras digitales a través de sus distintos proyectos y contiene además una importante selección de enlaces de Historia de la Ciencia.

Ofrece una importante colección de publicaciones sobre la empresa en Canarias.

Vinculado al Cabildo de Gran Canaria. Su objetivo es el estudio y la recuperación de los elementos culturales autóctonos, de su importante archivo destaca el Fondo Fotográfico.

Ofrece sus publicaciones sobre el sector agrario entre otra información de interés.

Referente de la cultura de estas islas. Ofrece publicaciones con acceso web gratuito como las revistas Nexo, Revista Intercultural de Arte y Humanidades, Catharum Revista de Ciencias y Humanidades.

Información sobre Biodiversidad · Calidad del aire · Prevención y calidad ambiental · Calidad del agua · Calidad del suelo · Residuos · Responsabilidad medioambiental...

El Instituto Canario de Estadística (ISTAC), es el órgano central del sistema estadístico autonómico y centro oficial de investigación del Gobierno de Canarias que entre otras, le asigna las siguientes funciones: Proveer información estadística y Coordinar la actividad estadística pública.

Sociedad internacional dedicada a la investigación interdisciplinar de la arqueología, prehistoria y cultura antigua de las islas Canarias y el norte de África. Da acceso a los sumarios y algunos textos completos de su revista Almogaren. Textos en alemán, español e inglés.

Portal de Prensa digital de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Recopila prensa, revistas, boletines y diversas publicaciones periódicas realizadas en Canarias. Requiere identificación para la prensa actual.

Base de datos legislativa del Gobierno de Canarias.

Pretende ser referente del patrimonio natural de los archipiélagos macaronésicos. En español, portugués e inglés.

Proporciona acceso al patrimonio documental canario. Se estructura en cuatro secciones: textos, imágenes, audio y vídeo.

Ofrece publicaciones para el estudio de la prehistoria, historia y antropología de Canarias.

Ofrece publicaciones para el estudio de la prehistoria, historia y antropología de Canarias.

Adscrito a la Consejería de Economía,Conocimiento y Empleo, orienta al Gobierno en materia de empleo y formación profesional. Ofrece información sobre la evolución de las profesiones y del mercado de trabajo.

Observatorio de la inmigración de Tenerife (OBITEN)
Objetivo fundamental: la promoción de la investigación científica y aplicada de los movimientos migratorios que se relacionan con la isla de Tenerife, considerando la dinámica de la movilidad y el contexto internacional en que se inserta este ámbito insular.

Se especializa en el análisis del sistema turístico, con especial interés a los usos de la cultura, la naturaleza y el territorio, la gente, los pueblos y sus espacios.

Permite el acceso al patrimonio bibliográfico de la ULL que incluye importantes documentos antiguos canarios.

Acceso a revistas y periódicos, históricos y actuales de la Biblioteca de la Universidad de La Laguna. Requiere identificación de la comunidad universitaria para la prensa actual.

Ofrece la consulta web de sus publicaciones más recientes, tanto periódicas como monografías. También permite el acceso al importante patrimonio gráfico de la entidad en Imagen de la memoria.

Su propósito es la difusión del conocimiento, la valorización y la protección del paisaje y el patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias. Colaboran en esta revista expertos en paisaje y medioambiente, antropología social y cultural, historia de Canarias, etc. El acceso es libre, con embargo del último número publicado.

Portal con acceso abierto a contenidos científicos y académicos como tesis doctorales, proyectos de fin de carrera, memorias de másters y licenciaturas, artículos científicos, ponencias, jornadas, Revistas del Servicio de Publicaciones de la ULL y cualquier tipo de documentación de la Universidad.

Recoge las conferencias impartidas en esa Semana y que nos ofrece desde su portal el Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias (IEHCAN).

Portal web de la ULPGC, es un trabajo de investigación elaborado por Maximiano Trapero y Eladio Santana Martel con cerca de 40.000 topónimos. Entradas, que recoge la toponimia de Canarias desde finales del siglo XX hasta principios del XXI.

Turismo del Gobierno de Canarias
Unidad encargada del estudio y seguimiento del sector turístico del Archipiélago. Tiene como objetivo básico obtener la información necesaria y a tiempo para una toma de decisiones eficaz y la rápida implementación de las medidas correctoras precisas.

Pública trabajos científicos sobre temas biológicos (Botánica, Zoología, Ecología, etc.), que traten sobre las islas Canarias y, en sentido más amplio, sobre la Región Macaronésica. Recomendamos acceder a los textos completos disponibles a partir del año 2003 a través de Dialnet.


También te puede interesar otros Enlaces Web

Aquí encontrarás algunos de los enlaces que han sido o son de utilidad y interés para Isla de Tenerife Vívela
¡OJO! algunos de estos enlaces pueden estar rotos, bien porque hayan sido dados de baja o cambiado la dirección de su dominio. Si fuese así y nos lo quieres decir déjanos un comentario.

Enlaces de interés (o simplemente muy interesantes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife