Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

San Sebastián de La Gomera, Tenerife y Teide al fondo

San Sebastián de La Gomera, Tenerife y Teide al fondo
San Sebastián de La Gomera, Tenerife y Teide al fondo
San Sebastián de La Gomera, popularmente conocida como La Villa, es un municipio perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la isla de La Gomera, de la que es capital. En este municipio se encuentra la ermita de la Virgen de Guadalupe, patrona de La Gomera.

Población: 8.945hb. (2018) Instituto Nacional de Estadística

Ver entradas de la➡ Isla de La Gomera
El 6 de septiembre de 1492, el puerto de San Sebastián de la Gomera fue el lugar desde donde continuó Colón, su viaje iniciado en el Puerto de Palos, antes de descubrir América el 12 de octubre del mismo año. El lugar donde se alojó, la Casa de Colón, ahora un museo.

En esta localidad existe una pequeña casa, conocida como Casa del pozo de la aguada, que tiene un pozo en su interior el cual sirvió para que Cristóbal Colón se abasteciera de agua antes de partir hacia el descubrimiento de América. En ese pozo, en una pequeña placa metálica reza la frase "CON ESTE AGUA SE BAUTIZÓ AMÉRICA".

En torno a 1599, un grupo de holandeses intentaron invadir la isla por el puerto de la Villa, pero fueron rechazados por los gomeros.

Patrimonio
En la isla destacan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de San Sebastián, el histórico patrono de la isla de La Gomera y de San Sebastián de La Gomera. Además se encuentra la Torre del Conde, construida entre los años 1447 y 1450 por el Conde de La Gomera, y que durante una rebelión de los nativos de la isla fue lugar de refugio para los castellanos.

Lugares de interés
  • Casa de Colón
  • Ermita de Puntallana de la Virgen de Guadalupe (Patrona de La Gomera)
  • Ermita del Santísimo Cristo de Pastrana, en el barrio homónimo y que es el Cristo más venerado de La Gomera
  • Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción
  • Monumento al Sagrado Corazón de Jesús
  • Parador Nacional
  • Pozo de la Aguada
  • Torre del Conde

Espacios protegidos
  • Monumento Natural del Barranco del Cabrito: al sur de la isla, forma parte de los Espacios Naturales de Canarias desde 1994. Tiene una altura máxima de 900 metros. En esta zona se encuentra el Roque del Sombrero (672 metros) y la playa del Cabrito.
  • Reserva Natural Especial de Puntallana: situado al norte de San Sebastián, tiene una superficie de 292,3 hectáreas. Tiene en su interior varios endemismos vegetales. En el entorno se encuentran la ermita de Nuestra Señora de Guadalupe, construida antes de 1542, y diversas manifestaciones aborígenes, como grabados, necrópolis y concheros.
  • Reserva Natural Integral de Benchijigua: está situada en la caldera del mismo nombre, en el centro de la isla. Se encuentra el Roque Agando. En 1984 se produjo un incendio en el lugar muriendo varias personas.
  • Además, el municipio cuenta con una pequeña parte del Parque Nacional de Garajonay.
  • Parque Natural de Majona: se localiza en el sector nororiental de La Gomera, comprende 1751,1 ha, declarado en 1990. En su interior se encuentran acantilados, laderas, grandes barrancos, y algunos manantiales. La zona, en la que se ha desarrollado la actividad del pastoreo desde la conquista, cuenta con diversos endemismos y especies amenazadas.
  • Monumento Natural de Los Roques: se encuentra dentro del Parque Nacional de Garajonay, declarado Monumento Natural en 1994. Lo conforman los Roques de Ojila, Agando, Zarcita y Carmona, muestras de vulcanismo intrusivo, excavadas por la erosión.

San Sebastián de la Gomera, es la capital política y administrativa de la isla y principal puerta de entrada por mar; ya que cuenta con el Mayor Puerto Comercial, utilizado por viajeros y mercancías de distintos países a lo largo de su historia.

Actualmente, operan las compañías marítimas de Fred Olsen y Naviera Armas. Ambas compañías parten, diariamente, desde el puerto de Los Cristianos en Tenerife Sur hasta el Puerto de San Sebastián de La Gomera, en un trayecto cómodo y agradable que no supera los 60 minutos. También contamos con la posibilidad de conectar la isla de La Palma y El Hierro.

Dos compañías navieras operan en la isla de La Gomera conectándola con Tenerife. Tanto la compañía Fred Olsen como Naviera Armas disponen de oficinas en la estación de autobuses (intercambiador) en Santa Cruz de Tenerife, a 15 minutos del aeropuerto Tenerife Norte. Ambas facilitan un servicio gratuito de bus, a los clientes, para el traslado hasta el Puerto de Los Cristianos.

A la isla de La Gomera, también se puede llegar por avión desde Tenerife Norte (Binter), en unos 30 minutos.34 kilómetros de la capital (San Sebastián de La Gomera), es el más recientemente creado del archipiélago canario, siendo inaugurado en 1999. 
El Aeropuerto de La Gomera (código IATA: GMZ), se encuentra al sur de la isla en el término municipal de Alajeró.

Hay una serie de compañías de transporte que hacen el servicio de recogida de viajeros desde los dos aeropuertos de Tenerife y se encargan de llevarlos a la isla de La Gomera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife