Pulsa para subir
En Isla de Tenerife Vívela, os deseamos 12 meses de placer, 52 semanas de emociones, 365 días de risa, 8.760 horas de buena suerte, 525.600 minutos de alegría y 31,536.000 segundos de éxito en este nuevo año. ¡FELIZ 2021!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Mayo y Junio en las aguas del océano canario (vídeos)

Mayo y Junio en las aguas del océano canario

En los primeros metros, la luz penetra con intensidad suficiente para que los vegetales puedan realizar la fotosíntesis pero, rápidamente, el agua va filtrando la luz de manera asombrosa; así los rayos infrarrojos y ultravioletas no penetran más allá de un metro. El rojo deja de ser perceptible a partir de los 5-10 metros de profundidad; a los 15 m, el naranja desaparece, a los 30 m lo hace el amarillo y, a los 50 m, el verde. A partir de esta profundidad, todo parece ser de color azul. Los animales aprovechan esta circunstancia para adoptar diferentes patrones de coloración. Es frecuente ver a animales de colores rojizos pasar casi desapercibidos a pocos metros de profundidad. Los organismos que habitan el océano y que están ligados de una u otra forma al fondo, son muchos y variados.


MAYO
En mayo los rayos de sol se asoman con más intensidad a la entrada de las cuevas, como queriendo percibir lo que se esconde tras la oscuridad. Las cuevas son pequeños mundos de la noche, que cobijan a criaturas poco amigas de la luz, reductos de una fauna insólita.




JUNIO
En junio, al caer la noche, el firmamento marino se llena de estrellas fugaces a la luz de nuestros focos. Extrañas criaturas vuelan en este espacio de ingravidez. Las mantas mariposas se reúnen en la costa atraídas por tanto maná y por invisibles feromonas, que anuncian la llegada del apareamiento. 


Puedes ver más vídeos en Aquawork, la productora del cámara submarino Rafa Herrero Massieu
fondos océano canario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife