Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Drago milenario (Tenerife)

 Para los más estudiosos, es posible que piensen que el drago (Dracaena draco), no debería de estar en la lista de árboles, ya que tanto la estructura del tronco como la forma de sus hojas son distintas a las que tienen los árboles ‘verdaderos’ por así decir. Es una planta de gran belleza que tenemos la suerte de poder disfrutar los tinerfeños. Aparte que, actualmente, la especie se incluye en la categoría de Árboles.


Es el ejemplar más grande y longevo, no solo de España, sino de todo el mundo. Mide 18 metros de altura, y tiene un perímetro aproximado de 6 metros en su base. Se encuentra en el Icord de los Vinos, en Tenerife, para ser más concretos en el Parque del Drago, y tiene una edad aproximada de entre 800 y 1000 años. Está declarado como Monumento Nacional.

El Draco que también recibe el nombre de Dracaena draco, es conocido como una planta que es arbórea que es bastante común en el clima subtropical en Macaronesia, sobre todo en las islas Canarias, pero la mayor cantidad de estos árboles la podemos encontrar en la parte oeste de Marruecos.

El Draco es considerado, tomando en cuenta una de las leyes del Gobierno de Canarias, como un símbolo vegetal que pertenece a la isla de Tenerife, de forma conjunta con el conocido pinzón azul, que viene siendo el símbolo animal.

Características del Draco milenario

Esta es una planta que tiene un crecimiento bastante lento y puede tardar hasta 10 años para poder alcanzar un metro.

Su característica principal es que posee un solo tallo, liso cuando se encuentra en su estado de juventud y que después toma un aspecto rugoso con el paso de los años. El tallo de este árbol no cuenta con los anillos de crecimiento, por lo tanto, solo se puede tener un estimado de su edad por la cantidad de hileras de ramas que tenga y eso se debe a que después de su primera etapa de floración se ramifica, que viene siendo cada quince años.

Dicha planta tiene una forma parecida a la de un árbol, que se encuentra coronada por una copa que tiene la forma de un paraguas con unas hojas que son bastante gruesas, coricáceas de un hermoso color verde grisáceo que es a la vez glauco, que tienen una medida de entre unos 50 a unos 60 cm de largo con 3 o 4 cm de ancho y cuenta con la posibilidad de tener una estatura superior a los 12 metros de alto.

Por otro lado, posee unas flores que emergen de unos racimos que son terminales, de un hermoso color blanco.

El fruto que produce es bastante carnoso, de un color anaranjado, con una apariencia redonda y pueden llegar a tener una medida de 1 hasta 1,5 cm.

Fuente: jardineriaon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife