Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Impresionantes imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma de Santa Cruz de Tenerife


La Palma: Despierta un Volcán, impresionantes imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja 

   VOLCÁN de La Palma: impresionantes imágenes de la erupción del volcán Cumbre Vieja en la Isla occidental canaria de La Palma.

Así fue la #erupción del #volcán Cumbre Vieja, en #LaPalma, España, tras 50 años. La Palma había estado en alerta máxima después de que se informaran más de 22,000 temblores en el espacio de una semana en Cumbre Vieja, una cadena de volcanes que tuvo una erupción importante por última vez en 1971 y es una de las regiones volcánicas más activas de Canarias. 
  
   Más de 25.000 pequeños seísmos que no han dejado de sacudir #LaPalma durante ocho días y habían elevado la isla 15 cm, el magma que empujaba bajo el suelo se abrió camino. La erupción ha estallado en el municipio de El Paso, uno de los cuatro que estaban en alerta por riesgo volcánico desde el lunes pasado, en una zona escarpada de pinares conocida como Cabeza de Vaca, sin viviendas en su círculo más próximo, por lo que no ha causado víctimas, según ha explicado el Cabildo de La Palma. Ocho bocas y dos fisuras.

   El volcán comenzó a rugir en forma de una sacudida y una fuerte explosión que generó una columna de cenizas, a la que pronto siguieron borbotones de lava elevándose decenas de metros sobre el suelo desde varias bocas eruptivas. Hasta ocho bocas alineadas en dos fisuras, han contado los expertos del Instituto Volcanológico de Canarias.

(Involcán).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife