The Mountain, la belleza del cielo vista desde el Teide en Tenerife

The Mountain, vídeo que recoge la belleza del cielo desde El Teide. 
El fotógrafo noruego Terje Sorgierd, de TSOPhotography, grabó en 2011 los cielos desde El Teide, uno de los mejores lugares del mundo para fotografiar las estrellas.


Es cierto, la vida a veces puede ser muy complicada. Pero si alzamos la vista al cielo, podemos ver más belleza de la que somos capaces de asimilar.

Eso es lo que hizo el fotógrafo noruego Terje Sorgierd, de TSOPhotography. Viajó hasta Tenerife, y colocó su cámara en El Teide, la montaña más alta de España (3.718m) y uno de los mejores lugares del mundo para fotografiar las estrellas. El vídeo recoge grabaciones realizadas durante 7 días, del 4 al 11 de abril de 2011.

"El objetivo era capturar la hermosa galaxia de la Vía Láctea desde una de las montañas más impresionantes que conozco, El Teide. Tengo que decir que este fue uno de los viajes más agotadores que he hecho. Tuve que hacer muchas excursiones a gran altura y, probablemente, dormí menos de 10 horas en toda la semana. Una gran tormenta de arena se desencadenó en el desierto del Sáhara y, aproximadamente a las 3 de la madrugada, la tormenta de arena me golpeó, por lo que era casi imposible ver el cielo con mis propios ojos. Para mi sorpresa, mi cámara había logrado captar la tormenta de arena. La Vía Láctea brillaba entre las nubes."


Terje Sorgjerd, con sede en Oslo, hace el trabajo duro por nosotros recorriendo el duro terreno del monte. Desde el Teide, nos trae uno de los vídeos más épicos de time lapse, una técnica fotográfica muy popular usada en cinematografía y fotografía para mostrar diferentes motivos o sucesos que por lo general suceden a velocidades muy lentas e imperceptibles al ojo humano. Pero... ¿Que fue de Terje Sorgierd?

Mira el vídeo completo y la explicación completa de Terje sobre su experiencia a continuación:
Esto se filmó entre el 4 y el 11 de abril de 2011. Tuve el placer de visitar El Teide.
La montaña más alta de España (3718 m) es uno de los mejores lugares del mundo para fotografiar las estrellas y también es la ubicación de los Observatorios del Teide, considerado uno de los mejores observatorios del mundo.
El objetivo era capturar la hermosa galaxia de la Vía Láctea junto con una de las montañas más increíbles que conozco El Teide. Tengo que decir que este fue uno de los viajes más agotadores que he hecho. Hubo muchas excursiones a grandes alturas y probablemente menos de 10 horas de sueño en total durante toda la semana. Habiendo estado aquí entre 10 y 11 veces antes de tener una larga lista de lugares de visita obligada que quería capturar para esta película, pero todavía no estoy 100% acostumbrado a llevar tanto equipo requerido para películas de lapso de tiempo.
Una gran tormenta de arena golpeó el desierto del Sahara el 9 de abril (bit.ly/ g3tsDW) y aproximadamente a las 3 am de la noche la tormenta de arena me golpeó, haciendo casi imposible ver el cielo con mis propios ojos.
Curiosamente, mi cámara estaba configurada para una secuencia de 5 horas de la vía láctea durante este tiempo y estaba segura de que toda la escena estaba arruinada. Para mi sorpresa, mi cámara había logrado capturar la tormenta de arena que había sido iluminada por Grand Canary Island para que pareciera nubes doradas. La Vía Láctea estaba brillando a través de las nubes, haciendo que las estrellas brillaran de una manera interesante. Entonces, si alguna vez te has preguntado cómo se vería la Vía Láctea a través de una tormenta de arena en el Sahara, mira a las 00:32. - Terje Sorgierd

Ver nota de prensa en este enlace:
La misteriosa desaparición del autor del vídeo más famoso del Teide



No hay comentarios:

Publicar un comentario