Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Playas de Tenerife



Arena dorada en el sur, arena negra en el norte

La suerte de Tenerife es que el sol sale todos los días y el simple hecho de verlo cada mañana aparecer por el horizonte da alegría, mucha. Además, entre sus múltiples beneficios se encuentran los de relajar, tonificar, activar las defensas, eliminar el estrés, equilibrar el sistema nervioso y mejorar el aspecto de la piel. De modo que es un auténtico tratamiento reparador que trabaja para ti sin que te des cuenta. Por las tardes, en su versión más sutil, despliega coloridas puestas de sol que iluminan el cielo con tonalidades rojizas y naranjas. Lo mejor, que todo esto es gratis.

En la Isla cuentas con cerca de 70 kilómetros de playas con actividades para disfrutar en ellas como patines a pedales, motos de agua, parascending, o la que llamamos tumbing: permanece tumbado sin hacer otra cosa que relajarte, deja que la brisa marina te refresque, cuando te apetezca date un chapuzón? y espera a lucir un atractivo bronceado. Que no se diga que no te lo ponemos fácil.

La mayoría de las playas de Tenerife poseen el distintivo bandera azul por la calidad de sus aguas, los servicios que ofrecen y su accesibilidad. Las de arena dorada las encontrarás principalmente en la zona sur, desde Güímar hasta Adeje. Las Vistas, Las Galletas, El Médano, Torviscas o Fañabé son algunas de ellas. En el área metropolitana la más conocida es la de Las Teresitas, situada en Santa Cruz, la capital de la Isla. De 1,5 kilómetros de longitud, su arena rubia y su ubicación junto al pueblo marinero de San Andrés la hacen perfecta para un día de relax a la sombra de paradisiacas palmeras tropicales.
Playa Jardín, Puerto de la Cruz, norte de Tenerife 
Por su origen volcánico, Tenerife cuenta también con playas de arena negra, más habituales en la zona norte. En ellas tu piel se impregna de las sales minerales que las caracterizan y que te liberan de las radiaciones estáticas. El Bollullo o Los Patos se esconden fuera de los circuitos turísticos tradicionales. 
Una forma diferente y original de disfrutar del mar en la Isla son los charcos y piscinas naturales moldeadas por la lava al entrar en contacto con el océano. Con todos los servicios, las más populares están en Bajamar, Punta del Hidalgo (La Laguna), San Juan de la Rambla (Charco La Laja), Garachico (El Caletón) y San Miguel. 



El Complejo Playa Jardín, compuesto por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Diseñado por el artista César Manrique, estas playas ​se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra. Las playas se encuentran muy cerca del famoso Loro Parque, y cuentan con varias escolleras para que puedas nadar cómodamente. Si sales fuera del alcance de ellas debes de tener algo más de precaución, ya que el oleaje puede ser más fuerte.

Playa

Ver:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eme de Mariposa
Si decides pasar unos días de vacaciones con familiares o amigos en un destino con playa como Tenerife, debes de equiparte con todo lo necesario para disfrutar al máximo de sus playas. No te puedes olvidar de tu toalla, chanclas y lo más importante, un bañador o bikini. Elige aquel con el que más cómoda te sientas y disfruta de tus vacaciones.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife