Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Código Cívico y Normas de Participación


“Isla de Tenerife Vívela” (y sus grupos) tiene como objetivo la promoción, el impulso y fomento de la isla de Tenerife y el resto de las islas occidentales (La Palma, La Gomera y El Hierro):

  • Promover la difusión turística de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
  • Divulgar el patrimonio histórico, cultural y arquitectónico.
  • Divulgar la naturaleza, fauna y flora.
  • Divulgar la idiosincrasia de estas islas mediante sus tradiciones, sus costumbres y gastronomía.


Los Grupos Amigos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife y "La foto más bonita de Tenerife" son grupos asociados a “Isla de Tenerife Vívela” creados con el objeto de promover y fomentar la provincia de Santa Cruz de Tenerife (islas occidentales canarias). Estos grupos están pensados para satisfacer la demanda de información, colaboración y conocimiento de los miembros del grupo.
Basándonos en el concepto de grupo es decir: una pluralidad de individuos que se relacionan entre sí, con un cierto grado de interdependencia, que dirigen su esfuerzo a la consecución de un objetivo común con la convicción de que juntos pueden alcanzar este objetivo mejor que de forma individual.
Los miembros del grupo deberán de respetar las siguientes normas y valores para el bien común de todos y el buen funcionamiento del grupo.
Para quienes forman parte de los grupos y para los futuros miembros de los mismos, Isla de Tenerife Vívela ha elaborado las siguientes normas y consejos de uso con el fin de que estos grupos sean un espacio de encuentro y de información sobre temas turísticos y de divulgación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (islas occidentales: Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), sin olvidar que estas islas forman parte de las Islas Canarias
** En el caso del grupo "La foto más bonita de Tenerife" ver también las normas de este grupo

Se espera que todos los miembros respeten y cumplan las normas y valores establecidos. El incumplimiento de estas normas puede llevar a la cancelación y exclusión del grupo.

Código Cívico y Normas de participación en los grupos sociales:

1. Queda prohibida cualquier tipo de ofensa y abuso entre usuarios de la red: no se debe utilizar el grupo para ofender, atacar o abusar de otros usuarios. Se debe respetar la privacidad de los demás.

2.
 No se permiten entradas relacionadas con la política, grupo político, activista o reivindicativo, para evitar cualquier Debate/Discusión de cuestiones ideológicas, políticas, teológicas, sociales o reivindicativas, para ello existen otros grupos/foros en la Red.

3.
 Los usuarios deben procurar poner un título (Tema) apropiado que informe al usuario del contenido de cada mensaje o intervención y una breve descripción siempre que se trate de fotografías o vídeos. Recuerde siempre añadir una descripción y una breve leyenda a las imágenes publicadas.

"Si publicas fotografías, en tu entrada, haz una breve descripción de la fotografía y nombre del lugar. Las fotografías que no tengan nombre del lugar o pie de foto, pueden ser eliminadas".

4.
 Antes de crear o introducir un tema, compruebe si ya está creado para evitar la duplicación de información.

5.
 Antes de responder, leer todas las respuestas existentes al tema planteado para evitar duplicaciones innecesarias.

6.
 Hacer uso razonable del “me gusta", si cliqueamos al me gusta masificado y porque si, lo que conseguimos con ello, es desbordar el buzón de notificaciones de los autores de la entrada, de los que han participado con su comentario y de los administradores, consiguiendo con ello la falta de atención por parte de la mayoría. Es mejor que dejes tu comentario del porque te gusta, aunque solo sean unas breves palabras, el autor de esa entrada te lo agradecerá, pues entenderá que no es un me gusta porque si, sino porque le has prestado atención a su contenido.

7. 
A la hora de subir fotografías compruebe su resolución para poder visualizarlas de forma óptima y añádale siempre una descripción del lugar o el motivo de la imagen. En tu entrada, haz una breve descripción (pie de foto) de la fotografía, las fotografías que no tengan nombre del lugar o pie de foto, serán eliminadas.

8.
 Si encuentra en Internet información interesante que desea compartir, no copie artículos completos. Es más conveniente enviar el hipervínculo y una pequeña referencia acerca de su contenido.

9.
 Procure introducir el mensaje o el tema con un nivel aceptable de ortografía, gramática y redacción. Evitar el uso de abreviaciones y la inclusión de términos codificados, le recordamos que al hacerlo dificulta la lectura de su mensaje a los usuarios cuyo idioma materno no es el español.

10.
 La escritura en MAYÚSCULAS sólo se admite para destacar alguna parte del texto. En Internet este tipo de escritura equivale a estar GRITANDO y es muy difícil y incomodo leer un Mensaje escrito de esta manera.

11.
 No se puede publicar información personal delicada: Datos como el número de teléfono o la dirección personal, entre otros, deben mantenerse fuera de la red.

12.
 No deben publicarse en el Grupo, Mensajes que fueron enviados en forma privada a algún Miembro.

13.
 No está permitido enviar archivos o documentos adjuntos a todo el grupo. En caso de que sea imprescindible, enviarlo por privado al Administrador/Moderador o subirlo a Internet y enviar el hipervínculo al Grupo.

14.
 Está prohibido transmitir cualquier contenido (información, datos, gráficos, texto, archivos, enlaces, software u otro material) que sea o se pueda considerar ilegal, abusivo, difamatorio o que pueda poner en riesgo la integridad de los demás usuarios.

15.
 El Administrador/Moderador se reserva el derecho de editar o bloquear las participaciones que tengan connotaciones negativas y de eliminar mensajes que violen lo anteriormente mencionado.

16.
 Está prohibido añadir hipervínculos que enlacen con sitios que violen cualquiera de las pautas del Grupo, en particular las afectadas por las relacionadas con actividades comerciales de terceros y las protegidas por los correspondientes derechos de imagen y/o de autor.

17.
 La tarea principal del Administrador/Moderador del grupo es coordinar su funcionamiento armónico y velar por el cumplimiento de las Normas que lo reglamentan. Dentro de sus posibilidades, el Administrador/Moderador asistirá a los Miembros ante problemas particulares como cambios de suscripción, problemas en la recepción de Mensajes o de acceso a los recursos del Grupo.

18.
 Se prohíbe la publicidad y el uso del grupo Facebook “Amigos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife” para fines comerciales sin la correspondiente autorización de Isla de Tenerife “Vívela”.

19.
 No se aceptan en el Grupo avisos comerciales (como se indica en el punto anterior), alertas de virus, publicidad, cadenas de cartas ni mensajes con textos ajenos a la temática del Grupo.

20.
 Ocasionalmente, le pueden llegar Mensajes basura, “spams”, “trolls”, “hoax”, etc. (a pesar de los mejores esfuerzos del Administrador) y también Mensajes provocadores. Es obligatorio ignorarlos. En el caso de persistencia de los mismos, rogamos comunicarlo al Administrador isladetenerifevivela@gmail.com o mensaje privado.

21.
 No se permiten Mensajes enviados a todo el Grupo haciendo referencia a un Miembro en particular, envíe un mensaje privado. Si cierto comportamiento de alguien requiere mayor atención por parte del Moderador, el interesado deberá enviar un Mensaje privado a Isla de Tenerife “Vívela” o un email a isladetenerifevivela@gmail.com

22.
 Están prohibidos los Mensajes del tipo: “esto es una prueba” o “quiero darme de baja”. Los mismos serán bloqueados automáticamente. Para darse de baja sólo hay que pinchar en “Dejar Grupo”. En caso de necesitar ayuda, se puede enviar un Mensaje privado al Administrador/Moderador.

23.
 En los grupos de Facebook, suelen presentarse personas que buscan destruir el Grupo o molestar a alguno de sus Miembros. La actitud de los Miembros en este caso deberá ser la ignorancia, es decir no dejarse provocar por Mensajes que claramente buscan herir o enojar a un Miembro particular.

24.
 Los Miembros del Grupo sólo podrán presentar quejas contra el Administrador/Moderador en forma privada y nunca en un envío a todo el Grupo. La violación de esta regla es motivo de expulsión automática.

25.
 No se permitirá el uso comercial y cualquier otro uso no autorizado en ninguno de los grupos.

26
. Solo se permiten tres entradas enlaces al mismo site o web por día: Solo se permiten tres entradas enlace al mismo sitio web, blog, red social o otros, por día. De esta manera evitaremos llenar el grupo de entradas al mismo site, entradas que sabemos que el único interés es del miembro que las publica con el fin de potenciar las visitas a ese site.
Solo se permitirán más de tres entradas por día en casos excepcionales (un evento determinado, acto o noticia de interés para los objetivos de los grupos).

De no respetarse este Código Cívico y estas mínimas Normas de Convivencia, el Administrador podrá actuar según su mejor criterio de la manera que considere necesario, incluso arriesgándose a ser arbitrario.


Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife