Pulsa para subir
 

Comparte esta entrada

Manuel Fuentes Hurtado - Fotógrafo

Manuel Fuentes es licenciado en biología por la univesidad de La Laguna. Su primer contacto con la fotografía tiene lugar a muy temprana edad, con tan solo cinco años, descubre el laboratorio fotográfico en su casa, debido a la afición de su padre.
La pintura ocupa una etapa importante en su vida, pero actualmente solo utiliza la fotografía como medio de expresión.
Ha sido autor seleccionado de la IV Bienal Internacional Fotonoviembre 97 y ha participado en más de una veintena de exposiciones fotográficas, tanto individuales como colectivas, recibiendo diferentes premios y menciones.

Las Islas Canarias por su orografía y la gran variedad de micro climas, presenta una gran diversidad de ecosistemas, ricos en flora y fauna invertebrada. En este vídeo de Tenerife podemos contemplar alguno de sus espacios naturales, desde la costa a la montaña, con sus 3.718 metros de altitud del volcán Teide.



El siguiente vídeo es un Time-Lapse de diferentes espacios naturales en las islas de Tenerife y La Gomera

En muchos de sus trabajos, Manuel Fuentes ha utilizado la técnica del blanco y negro en un afán de igualar a todas los especimenes de la Naturaleza, privándolos del color, en un afán de pasar a todas sus criaturas por un monocromático rasero. Manuel Fuentes viene a revelarnos que es cierto que existe algo hermoso en la naturaleza de las cosas, una belleza que ha estado ahí siempre, ante nuestros ojos, esperando a ser fotografiada.





A destacar
  • I Concurso Nacional de Hasselblad XPan
  • Premio Internacional Rafael Ramos García
  • Premio Regional de fotografía Cajas de Ahorros Canarias
  • Finalista en Descubrimientos 04 de PhotoEspaña PHE04
  • Sus trabajos han sido publicados en varias revistas especialñizadas (Foto, La Fotografía Actual, Foto-Vídeo Actualidad FV)


Recibe los nuevos contenidos por email

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife