Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Noticias de gastrocultura de Tenerife (selección febrero 2017)

25 años de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo
Este año 2017 se cumplen 25 años de la consecución de la Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo, la pionera en el Archipiélago. Fue en 1992 cuando llegó la consolidación definitiva con el reconocimiento de la misma y la aprobación de su reglamento y el de su Consejo Regulador.
Si bien es cierto que el impulso inicial surge como una demanda del propio sector vitivinícola de la zona, también cabe señalar que contó con el apoyo incondicional de la Consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife y el Ayuntamiento de Tacoronte en la primera etapa del camino y afianzamiento de la futura Denominación de Origen Tacoronte-Acentejo. Este 2017 de aniversario, de bodas de plata, contará con un ambicioso programa de actos para celebrar tal efeméride.

El municipio palmero de Puntagordaya está preparado para dar paso a su celebración más importante: la Fiesta del Almendro en Flor, que este año celebra su 40 aniversario, desde que se comenzara a celebrar en 1977. En esta edición contará con actividades tan diversas como el concurso de cascada de almendras, el de vino, exposición de artesanía, versadores, reparto de almendras y vino, parrandas, conciertos, festival folclórico, verbenas y diversas actuaciones.
El próximo domingo, último día de las fiestas, comenzará con el reparto de almendras saladas y vino del país, siendo este el día que, como cada año, la Fiesta del Almendro estará dedicada a un municipio de la Isla de La Palma, que en esta ocasión será Fuencaliente. La verbena popular pondrá el broche de oro a esta tradicional fiesta del norte de La Palma.

Por duodécimo año consecutivo, el Ayuntamiento de Tegueste, la villa entre viñedos, y la Asociación Vitivinícola de Tegueste (AVITE) han hecho entrega de la Distinción a los Vinos de Tegueste 2016, que en este año han recaído en Mariano González y Felipe Hernández, primer y segundo premio respectivamente. Más de treinta bodegas artesanales concurrieron a esta edición, en la que se presentaron un total de 32 vinos entre blancos y tintos.
Estas distinciones sirven para celebrar el trabajo común que el sector ha realizado en un año complicado a pesar de las dificultades que la climatología y el mercado han puesto en el camino, pero la calidad de los vinos de Tegueste sitúa el nombre de la Villa en lo más alto.

Hecansa Gastro-Cultura aglutina las mejores ofertas del mundo de la cultura y la gastronomía de Canarias y desarrollará a lo largo de este año más de veinte actos, entre exposiciones, charlas-coloquios, talleres, jornadas gastronómicas, master class, conferencias y degustaciones. De este modo, los hoteles escuela de Santa Cruz de Tenerife y Santa Brígida se convertirán en salas de arte y centros de innovación gastronómica para toda Canarias. Esta experiencia se iniciará con la exposición de pinturas de Antonio Portero en el Hotel Escuela Santa Cruz.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha premiado a los mejores tapeadores de la X edición Mándate una Tapa, que es ya un referente en Tenerife.
El primer premio recayó en el Restaurante Caballo Blanco, con la tapa Tunchipiburguer; el segundo puesto fue para el Restaurante Restobar Le Penon, con Marmitako de atún alistado en teriyaki con mousselina de lima-coco, y en tercer lugar, Tito´s Bar con Arepita granadillera de cabra.


Más de la mitad de los canarios afirma comer peor que sus padres
Más de la mitad de la población canaria afirma que tiene una alimentación peor que la tuvieron sus padres, según estudio del Panel sobre Hábitos Saludables. De hecho, el 65,5% reconoce comer más platos precocinados, comida envasada y bollería que sus padres a su edad.
Esto, unido a la vida sedentaria que lleva el 67% de los encuestados, supone un grave riesgo, como lo es también el ritmo frenético del día al día muchas veces impide dedicarle el tiempo necesario a la preparación de alimentos saludables, obligando a sustituirlos por rápidos platos precocinados, tal y como sostiene uno de cada cuatro canarios entrevistados.


1 comentario:

Anónimo dijo...

HOSYMO
La decoración y el mobiliario de los establecimientos de hostelería son elementos clave para atraer a la clientela, incluso si la oferta gastronómica es de alta calidad. Es importante prestar atención a todos los detalles para crear una experiencia agradable y memorable para los comensales.

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife