Pulsa para subir
Este es el momento de reflexionar y tomar acción. Momentos de crisis nos ayudan a tomar consciencia de lo pequeño que es el ser humano y la importancia de disfrutar al máximo cada día. La historia nos demuestra que la humanidad ha sido capaz de reinventarse y sobreponerse en innumerables ocasiones. ¡Éste es tu momento! ¡Que nuestros sueños nos empujen a seguir viviendo con ilusión!
Comparte o imprime
Búsqueda personalizada
Síguenos en:


la Web Isla de tenerife vivela
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Santa Úrsula

islasantaursula
Situación
28°25′″N 16°29′″O
Altitud
290 msnm
Superficie
22,59 km²
Población
14.143 hab. (2010)
Densidad
626,07 hab./km²
Gentilicio
Santaursulero, ra
Código postal
38390

Santa_Ursula
Pulsa la imagen para hacer un recorrido virtual por Santa Úrsula
En épocas prehispánicas fue el lugar de residencia del Mencey Taoro prueba de ello ha sido el hallazgo de numerosos restos arqueológicos de carácter aborigen en acantilados y barrancos.
Santa Úrsula se encuentra situada en el extremo oriental de la Cordillera Dorsal en la llamada Comarca de Acentejo, formada por los municipios de La Victoria, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte.
En épocas prehispánicas fue el lugar de residencia  del Mencey Taoro prueba de ello ha sido el hallazgo de numerosos restos arqueológicos  de carácter aborigen  en acantilados y barrancos.
Santa Úrsula se encuentra situada en el extremo oriental de la Cordillera Dorsal en la llamada Comarca de Acentejo, formada por los municipios de La Victoria, La Matanza de Acentejo, El Sauzal y Tacoronte. Como la mayoría de los municipios de la vertiente norte de esta isla, Santa Úrsula se extiende desde la  cumbre hasta la costa,  atravesada por diversos barrancos.
Municipio  de carácter rural, repleto de  viñedos en las zonas altas y medianías, su desarrollo ha estado vinculado a las haciendas de San Clemente, San Luis y La Quinta Roja. La elaboración de sus vinos han otorgado la merecida fama a  esta zona, los caldos de la comarca  que cuentan con una denominación de origen propia tienen gran consideración.
Además, el municipio es muy conocido por sus guachinches, bodegas y restaurantes.
Los ricos ecosistemas y espacios protegidos fomentan el desarrollo de actividades en contacto con la naturaleza, siendo en algunos casos complementadas con senderos, convirtiéndose los mismos en punto de visita para los turistas.
La costa de esta zona compuesta por grandes acantilados, solo alberga una playa, conocida como playa Santa Ana o del Ancón.

Patrimonio Histórico
Ermita de Santa Ana
Ermita e Iglesia de San Bartolomé
Parroquia de Santa Úrsula Mártir
Casona de Los Capitanes
Casa de la Vera
Hacienda de San Clemente y Ermita de San Clemente
Plaza General Franco y Parroquia de Santa Úrsula.
Plaza de San Luis. Casona de San Luis. El Calvario. La Ermita de San Luis.

Miradores
Mirador del Negro: localizado en la urbanización de La Mancha, se puede observar una parta del Paisaje Protegido Costa Acentejo. Hermosa panorámica de la costa de Ancón.
Mirador La Quinta: localizado en la urbanización La Quinta. Panorámica de la zona costera del Valle hasta Puerto de La Cruz.Cerca del Mirador de La Quinta se encuentra la Casa de La Marquesa donde se encuentran restos de la cultura guanche.
Espacios Naturales
El Paisaje Protegido de
Las Lagunetas.

La Reserva Natural Especial de Las Palomas.

El Paisaje Protegido de
La Costa de Acentejo.

Santa_Ursula_0505000150Fiestas
Santa Úrsula Mártir
Nuestra Señora del Rosario

Ayuntamiento de SANTA ÚRSULA
C/ España, 2
38390 Santa Úrsula
Tel. 0034 922 30 16 40
Fax. 0034 922 30 21 63
Ver su Web
Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lo más visto

 
MAPA WEB: Todas las entradas del blog en este mapa web; . © Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife