Bodegas Monje fue el escenario elegido para el 1º Encuentro Canarias Tenerife Norte y Isla de Tenerife Vívela el pasado sábado 17 de septiembre.
Las Bodegas están situadas en La Hollera El Sauzal, (salida 21 de la TF5). Es en medio de este paraje rural rodeado de viñedos esperando la vendimia y en un marco paisajístico incomparable donde nos reunimos entorno a la 1 de la tarde antes de iniciar la visita a la bodega.
Las Bodegas están situadas en La Hollera El Sauzal, (salida 21 de la TF5). Es en medio de este paraje rural rodeado de viñedos esperando la vendimia y en un marco paisajístico incomparable donde nos reunimos entorno a la 1 de la tarde antes de iniciar la visita a la bodega.
Por Ángeles López

![]() Este evento se celebra cada tres meses. Una cena y cata de vinos durante la cual se degusta platos afrodisiacos y los comensales descubren juguetes eróticos. Una forma original y divertida de conocer los secretos del vino que despertó nuestra curiosidad. |
La proyección del video “Los Sonidos del Vino” nos ilustró las labores que se realizan en el cultivo de los viñedos y la posterior transformación del zumo de uva en vino.
|
![]() En este amplio espacio de techos altos y luz tenue donde reposan los vinos de crianza en barricas de roble, nuestro anfitrión Felipe Monje nos dio la bienvenida. |
Bodegas Monje - Premio Tenerife Rural 2009
|
![]() |
![]() |
Ocaso del Mencey (empieza muy bajo)
|
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() | Concluimos nuestra placentera visita a la bodega catando vino Monje y saboreando originales aperitivos que nos abrieron un hueco en el estómago.
En el restaurante, un suculento menú nos esperaba: cosas de untar y garbanzas “Tía Lola”, crema de berros, paletilla de cochino acompañado con dulce de verduras, mojo de almendra, papas arrugadas y ensalada.
El menú acompañado por vinos de la bodega culmino con un postre ligero y de fácil digestión: una exquisita crema de arroz con leche con helado de avellana. Con el café, disfrutamos de los bombones de chocolate rellenos de Vinagre Macho, un sabor sorprendente para nuestros paladares.
Después del almuerzo, participamos en el sorteo de un lote de Wine&Sex. Una “mano inocente” obsequió el premio a la joven y sorprendida Saray.
Reunidos en la terraza contemplamos la panorámica de la costa norte de la isla entre charlas y risas, mientras nuestras reporteras graficas Luisa y Gladys revoloteaban a nuestro alrededor plasmando con sus cámaras estos entrañables momentos.
En esta jornada flotaba en el aire, el cariño por esta hermosa tierra Tenerife, que es el denominador común que reunió a todos los asistentes.
Nos despedimos con la ilusión de reencontrarnos pronto, mientras la magia de la amistad flotaba en el aire, acompañados de los rayos del sol del atardecer y el susurro de los viñedos.
Ángeles López |
Ver: Un día en Bodegas Monje
Ver: Crónica de un día inolvidable
Ver: 1º Encuentro en imágenes