Pulsa para subir
    
Comparte o imprime

Santa Cruz de Tenerife, ciudad de congresos



Una ciudad con vocación turística

Santa Cruz de Tenerife, capital administrativa, comercial y política de unos de los destinos turísticos con mayor liderazgo internacional, “Las Islas Canarias”. Constituida como capital única del archipiélago desde 1833 hasta 1927, año en el que comienza a compartir capitalidad con Las Palmas de Gran Canaria. 

Es una ciudad con vocación turística, para lo cual ha ido restaurando, modernizando y creando sus infraestructuras viarias, su oferta hotelera y de restauración, sus equipamientos culturales y de ocio, y su oferta comercial, para consolidarse actualmente como destino de turismo de congresos, reuniones y negocios. 

Santa Cruz de Tenerife es reconocida por celebrar el segundo Carnaval más importante del mundo, Fiesta de Interés Turístico Internacional, y por albergar algunos de los edificios más emblemáticos de la arquitectura contemporánea internacional, el Auditorio de Tenerife Adán Martín, del arquitecto Santiago Calatrava y el “Tenerife Espacio para las Artes” (TEA). 

Estratégicamente situada, con una importante conectividad terrestre, marítima y aérea, la ciudad se ubica a sólo 12 km. del Aeropuerto de Los Rodeos, en el norte de la isla, y a 68 km. del Reina Sofía, en el sur, y a pocas horas de avión del continente europeo. Asimismo, dispone de una red de modernas autopistas y carreteras que permiten el acceso tanto a los municipios de montaña como al litoral. 

Cabe destacar la importancia del Puerto de Santa Cruz, que recibe a miles de cruceristas a través de las más importantes navieras del mundo, impulsando la dinamización de los sectores y subsectores de la actividad económica de la ciudad, sobre todo en su oferta comercial y de ocio. Además, la ciudad también cuenta con el Parque Rural de Anaga, que actúa como pulmón verde de Santa Cruz de Tenerife, en un marco único en el que convive lo urbano con lo natural. 

Sus infraestructuras, su situación geográfica, su clima favorable, su carácter histórico-artístico, contando con importantes manifestaciones culturales y de ocio, así como una red local de museos, espacios culturales, y comercios, hacen de la ciudad un marco de negocios idóneo para el encuentro de eventos congresuales. 

Una oferta hotelera y gastronómica diversificada y de calidad 

La ciudad está dotada con establecimientos hoteleros y extrahoteleros de tres, cuatro y cinco estrellas, con altas prestaciones y servicios en el segmento de turismo de negocios y congresos. Además, también cuenta con una completa oferta gastronómica, comercial y de ocio que en los últimos años ha cobrado importancia gracias a la apertura de nuevos locales y al impulso dinamizador de instituciones públicas y privadas. 

La logística congresual al servicio de los comités organizadores de los eventos 

Santa Cruz de Tenerife cuenta con toda la logística y proveedores necesarios para una competitiva y eficaz captación y organización de cualquier tipo de evento: feria, congreso, reunión, foro, jornadas, salones, exposiciones, convenciones, simposiums... 

Por ello ponemos a su disposición en esta guía, no sólo la oferta actualizada de servicios hoteleros, recintos congresuales y restaurantes, sino un listado de servicios complementarios: organizaciones profesionales de congresos (OPCs), agencias de publicidad y de eventos, de relaciones públicas y azafatas, agencias de viajes, productoras audiovisuales, empresas instaladoras de stands y expositores, de imagen y sonido audiovisual, de seguridad, de transporte público y privado, de catering, servicios de traducción e intérprete y productoras de espectáculos artísticos y culturales. 

También es importante resaltar la existencia de espacios congresuales abiertos que estarían a disposición del comité organizador del evento, gracias a la colaboración de las distintas instituciones de la ciudad. 

Presente y futuro en el sector de turismo de congresos 

Santa Cruz de Tenerife es un destino de turismo de negocios, congresos y reuniones que se adapta a los estándares de calidad y logística, recogidos en los protocolos del “Spain Covention Bureau” y de la “Asociación Ibérica de Viajes de Negocio” (IBTA). 

El destino reúne las condiciones idóneas para ocupar una posición estratégica de liderazgo en el segmento de ciudades medias congresuales, pues su localización es singular, tiene una conectividad total, se está reposicionando en el llamado “turismo de calidad”, y es capital de uno de los destinos turísticos líderes en el ámbito internacional. 
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife