Pulsa para subir

Mercado de artesanos en Granadilla de Abona




"Mercado en la calle"

Este mercadillo de artesanos, es organizado por las concejalías de Desarrollo Local, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona y la Asociación de Empresarios Granadilla Centro. La iniciativa se complementa con el proyecto 'Mercado en la Calle' que se desarrolla todos los jueves en el casco y los martes en El Médano. Este tipo de actuaciones tratan de fomentar la venta de los productos locales e impulsar y dinamizar la actividad económica de los citados núcleos.
Foto: Perfil Facebook, aytogranadilladeabona

La iniciativa se complementa con el proyecto ‘Mercado en la Calle’ que se desarrollará todos los jueves en el casco urbano del municipio chasnero y todos los martes en la zona costera de El Médano. Este tipo de actuaciones tratan de fomentar la venta de los productos locales e impulsar y dinamizar la actividad económica de los citados núcleos.

En total participaron 15 artesanos titulados que brindaron a todos los visitantes sus productos hechos, incluso, en directo. Además, se realizó una ruta guiada por el casco histórico de Granadilla para dar a conocer más la cultura del municipio.
Foto: Perfil Facebook, aytogranadilladeabona


Los artesanos se presentaron vestidos con ropa típica para dar más vistosidad a la actividad y un grupo folclórico dio la bienvenida a los visitantes, ofreciendo un espectáculo de música tradicional canaria.

Esta iniciativa completa una amplia variedad de actividades como el mercado ‘sale a la calle’, organizado para potenciar el sector agrícola local o “La Agencia”, que presentó también la VI ruta ‘Mándate una tapa’. Se inició el pasado día 15 y en la que participan 34 establecimientos. De Esta forma, la plaza González Mena, junto al edificio consistorial, se convierte en un mercado al aire libre de productos locales.
Foto: Perfil Facebook, aytogranadilladeabona
Este punto del casco histórico es el escenario sobre el que se presentó el proyecto ‘Mercado en la Calle’, por parte del concejal del Sector Primario y de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Esteban González, que también dio el pistoletazo de salida a la VI Ruta ‘Mándate una tapa’, de las más antiguas de la Isla y que comenzó el jueves 15 de noviembre y concluirá el próximo 15 de diciembre. “Mercado en la Calle” pretende promocionar el consumo de alimentos frescos y del sector agrícola local, potenciar las producciones de los pequeños agricultores y contribuir al mantenimiento de la economía de muchas familias granadilleras. Para ello, se colocarán 16 puestos de venta en la plaza de El Médano, los martes, y en la plaza González Mena del casco, los jueves, en horario de 8.00 a 14.00 horas.
Agradecimientos

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife