Pulsa para subir
    
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Cartel Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife


"Agüitaaaa", cartel del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife


Nota de prensa

'Agüitaaaa', de Juan Pedro Hidalgo, elegido cartel del Carnaval 2014 de Santa Cruz de Tenerife

La obra "Agüitaaaaa" de Juan Pedro Hidalgo será el cartel anunciador de la próxima edición del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, según el acuerdo unánime adoptado por el jurado designado al efecto por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas.
La presentación del cartel corrió a cargo del alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, junto al concejal responsable del OAFAR, Fernando Ballesteros, informa en un comunicado el Ayuntamiento de la capital tinerfeña.
El cartel fue elegido entre las cinco obras finalistas, que habían resultado seleccionadas previamente por el mismo jurado, entre los 46 trabajos presentados al certamen. El propósito inicial del OAFAR era que fuese votado por elección popular, a través de Internet, procedimiento que fue suspendido a raíz de detectarse un fraude en el sistema.
José Manuel Bermúdez consideró que este trabajo refleja lo que representa el Carnaval, "desenfadado e innovador", y aseguró que "generará comentarios a favor y en contra, como suele ocurrir con los buenos carteles".
Por su parte, Fernando Ballesteros dijo que el objetivo era ganar en originalidad e innovación" y que el cartel ganador es "atrevido y rompedor".
Juan Pedro Hidalgo explicó que a la hora de confeccionar este cartel se basó en conceptos modernos y actuales de animación "para obtener una obra llena de movimiento y mucha fuerza".
"También está pensado con un criterio de animación, ya que se podrá usar en televisión para promocionar estas fiestas", subrayó.

La obra ganadora ha sido realizada digitalmente, con programas gráficos profesionales

Según su autor, surge del modelado de la mascota protagonista, con un programa de escultura digital, dándole un efecto de agua por la cercanía de la ciudad con el mar.
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife