Pulsa para subir

Incendio en Gran Canaria

Evacúan a 2.000 personas por el fuego de Gran Canaria, el tercero en una semana, que afecta ya a 500 ha.
El nivel del incendio se ha elevado al dos y será el Gobierno de Canarias el que dirigirá las labores de extinción a las que se incorporará la Unidad Militar de Emergencia (UME).


GRAN CANARIA LLORA

Los núcleos poblacionales de las Calderetas, Cuevecillas, Madrelagua, zona alta de Lanzarote, El Prado y Valsendero, así como el casco urbano de Tejeda han sido evacuados en las últimas horas por el incendio forestal declarado este sábado por la tarde en los altos de Valleseco, ha informado el Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias de Canarias.

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que los vecinos del casco urbano Tejeda y de varios núcleos poblacionales de este municipio tienen que ser evacuados a consecuencia de un incendio forestal, pues ya el domingo pasado lo fueron por el declarado en Artenara.

Los evacuados están siendo trasladados al polideportivo de Valleseco, según se informa en el Twitter de Emergencias del Gobierno de Canarias, que ha retuiteado un tuit de Cruz Roja en el que se indica que el albergue del municipio de San Mateo ya está preparado para acoger también a personas que hayan sido desalojados de sus casas.

Piden atención durante la noche ante posibles cambios en el viento

El fuego -en estos momentos de nivel 2- se ha iniciado en el barranco de Los Pajaritos, entre Cueva Corcho y Crespo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha resaltado la importancia de que las poblaciones cercanas al incendio de Valleseco estén atentas durante la noche ante posibles cambios en el viento.

"Los flancos de cabeza permanecen activos. Es verdad que durante la noche se pueden producir variaciones en positivo pero también, dependiendo de la orientación de los vientos, se pueden reavivar los flancos", ha dicho Morales en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

"Es importante -ha aseverado- que estemos todos atentos, tanto los afectados por el flanco izquierdo como por el flanco derecho porque es previsible que los vientos nocturnos cambien la orientación del fuego".

500 hectáreas afectados y unos 2.000 evacuados
Se han quemado hasta las 23.00 horas 500 hectáreas de terreno y unas 2.000 personas han sido evacuadas. Así lo ha puesto de manifiesto el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez.

Respecto a las causas que originaron el fuego, en este momento se desconocen las causas del mismo. "No sabemos ni tenemos información suficiente sobre el origen o las causas del fuego"
    
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Valle Gran Rey - La Gomera - Santa Cruz de Tenerife


Valle Gran Rey - Foto Fernando Martín

Valle Gran Rey se ha convertido en el principal enclave turístico de La Gomera. La belleza de sus paisajes, salpicado por innumerables palmeras, convierte al municipio en un amalgama de barrios de casas blancas que contrastan con el verdor de sus parajes.
Situado en un gran barranco que nace en Arure, antigua capital del municipio, Valle Gran Rey se ha convertido en el principal enclave turístico de la isla de La Gomera.
La belleza de sus paisajes, salpicado por innumerables palmeras, convierte al municipio en un amalgama de barrios de casas blancas que contrastan con el verdor de sus parajes: Guadá, El Guro, La Vizcaína, son alguno de estos núcleos de los que parten numerosos senderos que lo unen con Las Hayas, la gran meseta de la Mérica o el próximo pueblo de Chipude.
El mayor atractivo del municipio son sin duda sus playas, las mejores existentes en la isla y donde la finísima arena negra se mezcla con la pureza azul de sus aguas. Cuenta con la playa de Vueltas, situada junto al puerto; el Charco del Conde, una pequeña bahía natural donde los más jóvenes disfrutan del baño; la Playa y la Puntilla, situada en la zona más al poniente y de una extensión considerable o la Playa del Inglés, quizá uno de los rincones más impactantes de la isla, donde la arena negra y la bravura de sus aguas se equilibran ante los riscos de la Mérica en un enclave natural sin comparación en las Islas Canarias.
Cuenta con una infraestructura de apartamentos y alojamientos muy nutrida, así como con todo tipo de servicios de ocio y tiempo libre. Destacan las visitas que parten desde el puerto de Vueltas hacia los Órganos, en el vecino municipio de Vallehermoso y que constituyen una verdadera maravilla de la acción de la erosión sobre la piedra calcárea. Varias empresas también se dedican al alquiler de bicicletas para el cicloturismo u organizan actividades de senderismo debido a que cuenta con una situación estratégica para las comunicaciones en la isla, así como una red de senderos perfectamente adaptadas para los usuarios.

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife