Pulsa para subir
Comparte o imprime
Síguenos en
Facebook (1)bloque-twitteryoutube1286824423_vimeodailymotion

Fañabé, testimonio gráfico (el barrio)


Fañabé es una localidad del municipio de Adeje, al sur de la isla de Tenerife, situada a 5 km del casco urbano de Adeje, a una altitud de 247 msnm. y se ubica al pie de Morro Grueso, junto al barranco de El Agua; hacia el noreste queda una amplia plataforma formada por materiales de depósito que proceden de los vecinos roque de El Conde y lomo de El Cardón. Estos materiales tienen continuidad hacia la costa, en la que confluyen las tobas del hidrovolcán de la Caldera del Rey con los depósitos por la erosión. La disponibilidad de abundantes suelos y una amplia zona llana posibilitó la transformación en un corto periodo de tiempo en una amplia superficie de eriales en regadío, al llegar las aguas del Canal del Sur en los años cincuenta.

Los terrenos donde se asienta actualmente el núcleo, pertenecían a un solo propietario, ubicándose aquí la mayor finca de plataneras del archipiélago, con más de 225 hectáreas. Esta explotación se dedico en un primer momento al cultivo de tomateros para pasar posteriormente a la platanera. La empresa propietaria de la finca construyó una barriada de viviendas para los trabajadores, naciendo así la localidad.

El crecimiento de la población de la entidad ha sido muy alto en corto periodo de tiempo, alcanzando los 841 habitantes en 1981 (3920 hab. INE 2012).


Documental Audiovisual y Testimonial del barrio de Fañabe de la Histórica Villa de Adeje

Municipio: Adeje - 28°06′28″N 16°43′51″O
Población: 3920 hab. (INE 2012)
Patrona: Ntra. Sra del Campo
Fiestas: Tercera semana de septiembre 

 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife