Pulsa para subir

Playa de la Arena - Santiago del Teide


La Playa de la Arena, es una pequeña caleta de arenas negras situada en el núcleo de población de Puerto de Santiago, en el municipio tinerfeño de Santiago del Teide. Tiene una pronunciada pendiente en la orilla, lo que hace que las olas de apreciable tamaño rompan con violencia, siendo fuente de diversión para los bañistas.

Está situada en el corazón del pequeño núcleo turístico de Puerto Santiago, la playa de La Arena destaca por su excelente situación. De fina y exótica arena volcánica y aproximadamente 120 metros de longitud, la playa está dotada de todo tipo de servicios. Los numerosos restaurantes y establecimientos comerciales de los alrededores y la infraestructura hotelera de la zona complementan una de las playas familiares más apreciadas por tinerfeños y visitantes.

La Playa de la Arena se encuentra a solo medio kilómetro del núcleo pesquero de Puerto Santiago. Es una de las mejores calas de la Isla y además una de las zonas de Tenerife con mayor luminosidad (se aconseja protección al respecto) y a sido galardonada con la Bandera Azul desde 1989 de forma consecutiva; siendo una de las playas más premiadas de España.

Con abundante arena negra, la playa está dotada de vestuarios y duchas y dispone de una zona ajardinada. Tiene alquiler de embarcaciones a pedales, tumbonas, parasoles y cuenta con numerosos restaurantes y bares en la playa e inmediaciones.

Ver vídeo


Municipio: Santiago del Teide 
Latitud28° 13' 47'' N - Longitud16° 50' 28'' O Ver mapa
 
PORTADA INICIO Isla de Tenerife "Vívela" .
© Copyright - Derechos Reservados L. dl C.' Tenerife